Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2021

La Junta Médica dictaminó que Diego Maradona agonizó 12 horas

Además, los especialistas concluyeron en que pudo haber tenido chances de sobrevida, calificando al accionar médico como "inadecuado, deficiente y temerario".
Diego Maradona podría haber sobrevivido, según los especialistas. Foto: archivo

La Junta Médica convocada en la causa por la muerte de Diego Maradona concluyó que el astro pudo haber tenido "chances de sobrevida" de haber contado con una adecuada internación domiciliaria, o si hubiera estado en un centro médico, y calificó al accionar médico como "inadecuado, deficiente y temerario".

Los especialistas afirmaron también que el equipo médico debió haberse representado la muerte y fue “indiferente” a esa cuestión.

Así surge de un informe de más de 70 carillas elaborado por once peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10”, dando respuesta a más de 20 puntos de pericia, y que el lunes será entregado a los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Maradona ocurrida el 25 de noviembre pasado.

La Junta Médica entregará el lunes a la Justicia la pericia sobre la muerte de Maradona

Te puede interesar

Informe del IETSE muestra aumento de la inflación en septiembre y mayor fragilidad socioeconómica

La inflación volvió a acelerarse en septiembre frente a agosto. El relevamiento también muestra dificultades en el consumo, la alimentación y las finanzas de los hogares.

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

La Municipalidad de Córdoba y el Córdoba Lawn Tennis Club firmaron un convenio para implementar una propuesta deportiva adaptada, libre y gratuita para personas con discapacidad motriz.

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo que rige para la Capital y 19 departamentos. Tras las precipitaciones, el tiempo mejorará de cara al domingo con máximas que rozarán los 26°C.

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una red delictiva familiar tras ocho allanamientos simultáneos. Hay ocho detenidos y se secuestró un cargamento millonario de marihuana y cocaína.

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

El procedimiento se realizó en la localidad de Etruria luego de que se viralizaran imágenes sobre el estado de los equinos. En paralelo, otro operativo rural en Villa Huidobro terminó con tres detenidos por el traslado ilegal de terneros.

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la Provincia. Él es sociable, compañero y dulce. Tiene 13 años y necesita el amor y la contención de un hogar.