Sociedad Por: El Objetivo09 de mayo de 2021

Daniel López será el Superintendente de Servicios de Salud

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial bajo el Decreto 307/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Daniel López será el Superintendente de Servicios de Salud

El Gobierno nacional designó hoy a Daniel López como Superintendente de Servicios de Salud, quien reemplazará al fallecido Eugenio Zanarini.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el Decreto 307/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, al doctor Daniel Alejandro López, con rango y jerarquía de de Secretario", señala el texto publicado.

Daniel López, un hombre cercano al ex ministro de Salud Ginés González García, se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

De esta manera, asumirá en reemplazo de Eugenio Zanarini, quien fue hallado muerto el pasado 4 de mayo en su domicilio del barrio porteño de Caballito, presumiblemente a causa de una insuficiencia cardíaca de vieja data.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El ex superintendente de Salud de la Nación había sufrido tres infartos en los últimos tiempos, a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó además que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio.

Zanarini, que estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, fue un hombre de extrema confianza de Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El funcionario formó parte de la lista de 70 personas que recibieron la Sputnik V en el polémico "vacunatorio VIP", aunque en su caso se trataba de personal de salud con antecedentes cardíacos.

Te puede interesar

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.