Política Por: El Objetivo09 de mayo de 2021

Intendentes radicales de Córdoba expresaron preocupación por falta de insumos para testeos

Lo hicieron a través de un escrito dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente del Foro, Oscar Saliba; del vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; del secretario general, Gustavo Bottasso; y del tesorero Néstor Cuello.
Intendentes radicales de Córdoba expresaron preocupación por falta de insumos para testeos

Autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba presentaron una nota al Ministerio de Salud demostrando su preocupación por la disminución en la cantidad de kits que llegan a municipios y comunas para realizar test preventivos del Covid-19. El escrito está dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente del Foro, Oscar Saliba; del vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; del secretario general, Gustavo Bottasso; y del tesorero Néstor Cuello.

“Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigirnos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación por la baja en la distribución de insumos para test preventivos Covid. Específicamente nos referimos a los kits que llegan desde el Ministerio que usted dirige, a los municipios y comunas de la provincia”, explica el comunicado.

“Nuestro objetivo es acompañar lo que usted informó a todos los intendentes y presidentes comunales en la última reunión virtual de Mesa Sanitaria el 30 de abril pasado: su pedido de testear de manera masiva, que no nos faltarían los insumos y que la Provincia tiene material suficiente para realizar estas acciones. Insistimos en manifestar nuestra preocupación porque según se nos informa, se espera un incremento de los casos en esta segunda ola, más aún con la llegada de las bajas temperaturas” expresa en otro párrafo dicha nota.

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.