Intendentes radicales de Córdoba expresaron preocupación por falta de insumos para testeos

Política 09 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Lo hicieron a través de un escrito dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente del Foro, Oscar Saliba; del vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; del secretario general, Gustavo Bottasso; y del tesorero Néstor Cuello.
foro intendentes radicales
Intendentes radicales de Córdoba expresaron preocupación por falta de insumos para testeos

Autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba presentaron una nota al Ministerio de Salud demostrando su preocupación por la disminución en la cantidad de kits que llegan a municipios y comunas para realizar test preventivos del Covid-19. El escrito está dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente del Foro, Oscar Saliba; del vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; del secretario general, Gustavo Bottasso; y del tesorero Néstor Cuello.

“Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigirnos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación por la baja en la distribución de insumos para test preventivos Covid. Específicamente nos referimos a los kits que llegan desde el Ministerio que usted dirige, a los municipios y comunas de la provincia”, explica el comunicado.

“Nuestro objetivo es acompañar lo que usted informó a todos los intendentes y presidentes comunales en la última reunión virtual de Mesa Sanitaria el 30 de abril pasado: su pedido de testear de manera masiva, que no nos faltarían los insumos y que la Provincia tiene material suficiente para realizar estas acciones. Insistimos en manifestar nuestra preocupación porque según se nos informa, se espera un incremento de los casos en esta segunda ola, más aún con la llegada de las bajas temperaturas” expresa en otro párrafo dicha nota.

Te puede interesar