Sociedad Por: El Objetivo16 de mayo de 2021

Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino

En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers.
Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino Foto: archivo

En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers, con el objetivo de que éstos puedan profundizar sus conocimientos sobre los vinos cordobeses.

La iniciativa apunta a que, estos profesionales en constante formación, puedan dar a conocer a través de una comunicación eficaz y legitimada, la importancia y el desarrollo de la vitivinicultura en nuestra provincia.

Para ello, desde la Agencia Córdoba Turismo gestionó una primera jornada en el Valle de Traslasierra para que los especialistas puedan probar los vinos, entender el terruño, dialogar con sus hacedores y así comunicar fehacientemente sobre la producción en Córdoba.

La cartera provincial de turismo, a través de la responsable del producto enoturismo, Nora Cingolani, quien coordina esta actividad, puso a disposición en esta oportunidad toda la logística que comprende la movilidad para el viaje, la visita a las bodegas y la concreción de la degustación de 26 vinos de la región que los productores locales pusieron a disposición en el Hotel Yacanto. Cabe destacar que participaron 16 someliers en el evento que fue de jornada completa, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

La idea es repetir esta acción en los distintos valles donde se encuentran enclavadas bodegas cordobesas que componen los Caminos del Vino.

Te puede interesar

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cambios en transporte, recolección y atención pública por Jueves Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestó a una mujer de 65 años y secuestró cocaína en un operativo ligado a una causa previa en La Calera.

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

La Policía de Córdoba realizó un operativo sanitario para trasladar un órgano desde el aeropuerto hasta el hospital, garantizando rapidez y seguridad para el trasplante.

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

La Municipalidad de Córdoba incorporó nuevas empresas y más de 100 unidades para renovar el transporte urbano, reducir la antigüedad de la flota y normalizar el servicio tras la salida de FAM.

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba

Está orientada para estudiantes de quinto y sexto año de los colegios de la capital, con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad, autocuidado y respeto en la vía pública.