Sociedad Por: El Objetivo16 de mayo de 2021

Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino

En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers.
Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino Foto: archivo

En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers, con el objetivo de que éstos puedan profundizar sus conocimientos sobre los vinos cordobeses.

La iniciativa apunta a que, estos profesionales en constante formación, puedan dar a conocer a través de una comunicación eficaz y legitimada, la importancia y el desarrollo de la vitivinicultura en nuestra provincia.

Para ello, desde la Agencia Córdoba Turismo gestionó una primera jornada en el Valle de Traslasierra para que los especialistas puedan probar los vinos, entender el terruño, dialogar con sus hacedores y así comunicar fehacientemente sobre la producción en Córdoba.

La cartera provincial de turismo, a través de la responsable del producto enoturismo, Nora Cingolani, quien coordina esta actividad, puso a disposición en esta oportunidad toda la logística que comprende la movilidad para el viaje, la visita a las bodegas y la concreción de la degustación de 26 vinos de la región que los productores locales pusieron a disposición en el Hotel Yacanto. Cabe destacar que participaron 16 someliers en el evento que fue de jornada completa, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

La idea es repetir esta acción en los distintos valles donde se encuentran enclavadas bodegas cordobesas que componen los Caminos del Vino.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.