Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino

Sociedad 16 de mayo de 2021 Por El Objetivo
En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers.
vinos argentinos_gentileza
Córdoba sigue trabajando en la promoción de los Caminos del Vino Foto: archivo

En el marco del desarrollo del enoturismo y la promoción de la oferta vitivinícola cordobesa, la Agencia Córdoba Turismo llevó adelante una jornada de trabajo junto a un nutrido grupo de sommeliers, con el objetivo de que éstos puedan profundizar sus conocimientos sobre los vinos cordobeses.

La iniciativa apunta a que, estos profesionales en constante formación, puedan dar a conocer a través de una comunicación eficaz y legitimada, la importancia y el desarrollo de la vitivinicultura en nuestra provincia.

Para ello, desde la Agencia Córdoba Turismo gestionó una primera jornada en el Valle de Traslasierra para que los especialistas puedan probar los vinos, entender el terruño, dialogar con sus hacedores y así comunicar fehacientemente sobre la producción en Córdoba.

La cartera provincial de turismo, a través de la responsable del producto enoturismo, Nora Cingolani, quien coordina esta actividad, puso a disposición en esta oportunidad toda la logística que comprende la movilidad para el viaje, la visita a las bodegas y la concreción de la degustación de 26 vinos de la región que los productores locales pusieron a disposición en el Hotel Yacanto. Cabe destacar que participaron 16 someliers en el evento que fue de jornada completa, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

La idea es repetir esta acción en los distintos valles donde se encuentran enclavadas bodegas cordobesas que componen los Caminos del Vino.

Te puede interesar