Política Por: El Objetivo 26 de mayo de 2021

El Presidente mantendrá una videoconferencia con la canciller alemana Merkel

Es para completar la agenda de diálogo con mandatarios de países europeos que sostuvo hace dos semanas en su gira por el Viejo Continente.

El Presidente mantendrá una videoconferencia con la canciller alemana Merkel

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 10 una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller alemana, Ángela Merkel, para completar la agenda de diálogo con mandatarios de países europeos que sostuvo hace dos semanas en su gira por el Viejo Continente.

La videoconferencia fue acordada durante la gira de Fernández por Portugal, España, Francia e Italia, durante una conversación telefónica en la cual Merkel le pidió a Fernández "hacerla en forma remota" desde Buenos Aires "en los próximos días", debido a las restricciones de circulación que hay en ese país.

El apoyo de líderes europeos para la reestructuración de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, y el encuentro en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, fue el saldo de la gira por Europa que el propio Fernández calificó como "muy productiva".

En sus encuentros con los líderes europeos, el mandatario argentino recibió el apoyo en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

Durante ese viaje, el Presidente había adelantado que en los próximos días se comunicaría con la canciller alemana y, así "ya el escenario europeo quedará cubierto".

Te puede interesar

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Elevan a juicio la causa contra Oscar González por el choque fatal en las Altas Cumbres

Se tuvo en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora.