Sociedad Por: El Objetivo 26 de mayo de 2021

La Municipalidad sumó dos nuevos centros de testeos Covid-19

Los polideportivos Carlos Cerutti y General Paz fueron habilitados para que los los vecinos de la ciudad de Córdoba que presenten síntomas asociados al Covid-19 puedan hisoparse.

La atención en ambos centros deportivos será de lunes a viernes, de 8 a 18 horas - Foto: Municipalidad de Córdoba

“Desde este miércoles se suman como Centros de Testeos los polideportivos General Paz y Carlos Cerutti, en el horario de 8 a 18 horas”, informó el intendente Martín Llaryora, luego de recorrer estos espacios deportivos que dispone el Municipio.

Asimismo, el jefe comunal dispuso que desde mañana los diez Centros de Participación Comunal (CPC) que hasta la fecha atienden en doble turno (8 a 12 hs y 14 a 18 hs), extiendan sus horarios para testeos hasta las 20 horas.

Esta medida es acompañada por el refuerzo del personal en cada uno de los centros de testeos, buscando así no sólo alivianar el tiempo de espera de los vecinos que se acercan a hisoparse a los CPC, sino también la detección temprana de más casos, garantizando así el aislamiento de las personas y disminuyendo en consecuencia la tasa los contagios.

El CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantienen el horario matutino, de 8 a 12 horas.

En tanto que la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continúa atendiendo en el horario de 8 a 14 horas, la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12 horas. Finalmente, el hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.