Advierten por una "bomba social" si se levanta la prohibición de despidos en Italia
Sindicatos italianos advirtieron de una posible "bomba social", con la pérdida de hasta 2 millones de puestos de trabajo, si el Gobierno levanta la prohibición de despidos por la pandemia.
Sindicatos italianos advirtieron de una posible "bomba social", con la pérdida de hasta 2 millones de puestos de trabajo, si el Gobierno levanta la prohibición de despidos por la pandemia de coronavirus que expira a fines de junio.
"Esperamos una situación muy complicada, una bomba social", planteó el líder de la unión sindical UIL, Pierpaolo Bombardieri, en declaraciones radiales.
La advertencia del líder sindical se da mientras el Gobierno que encabeza Mario Draghi negocia con sectores de los trabajadores y de empresarios el levantamiento de la restricción a los despidos, que vence el 30 de junio.
"El Banco Central habla de 500.000 puestos en riesgo. Nuestros datos dicen que son dos millones. Hace falta dar una respuesta a los trabajadores para no detonar una bomba social", planteó Bombardieri.
La restricción a los despidos, que Draghi analiza levantar a medida que mejora la situación epidemiológica, fueron una de las medidas claves para contrapesar la caída económica de 8.8% que el país tuvo en 2020 a causa de la pandemia.
Desde la otra central sindical del país, la CGIL, el representante de los trabajadores Maurizio Landini cargó contra el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, y calificó como un "mensaje equivocado" del Gobierno volver a habilitar los despidos.
"Parece que escucharon un poco demasiado a Confindustria", atacó Landini, en referencia a la conferencia industrial del país, que busca evitar, por el momento con éxito, una prórroga de la prohibición de despidos hasta agosto, como impulsan las centrales obreras.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino
El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.
El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo
El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.
“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia
Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia
El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano
Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.
Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz
La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.