Sociedad Por: El Objetivo30 de mayo de 2021

Así serán las actividades en Córdoba a partir de este lunes

Los comercios podrán estar abiertos con los protocolos entre las 9 y las 19 horas. Ese será también el horario de apertura de shoppings y centros comerciales.

cuarentena

A partir del anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y luego de nueve días de confinamiento estricto así serán las actividades a partir del lunes 31 de mayo.

Circulación. Queda restringida fuera de la franja horaria marcada entre las 6 y las 20, salvo para quienes estén habilitados como esenciales, quiénes deberán gestionar el permiso en la aplicación Cuidar para dichos horarios.

Bares y restaurantes. Podrán funcionar de 6 a 19. A partir de esa hora y hasta las 23 sólo podrán hacerlo con modalidad delivery y take away. Los puestos de comida de shoppings y centros comerciales deberán hacerlo de esta forma en todo horario para evitar aglomeración.

Actividad comercial. Los comercios podrán estar abiertos con los protocolos entre las 9 y las 19 horas. Ese será también el horario de apertura de shoppings y centros comerciales.

Salones de fiestas. Permanecerán cerrados. Y los bares y restaurantes tampoco  no podrán alquilar sus instalaciones para reuniones sociales.

Obras privadas. Estarán permitidas dentro de los horarios habilitados para la circulación. Es decir de 6 a 20.

Actividad turística. Sólo se podrá llevar adelante el turismo individual en hoteles, hosterías y casas de alquiler. No así para grupos o familias.

Actividades educativas. Los jardines maternales, salas cuna, guarderías y nivel inicial y primario retoman las actividades presenciales con protocolos vigentes. El nivel secundario retomará las clases presenciales con excepción de aquellas localidades de más de 30 mil habitantes o que formen parte de un conglomerado urbano.

Actividades educativas periescolares. Quedan suspendidas en modalidad presencial. Será el caso, por ejemplo de danza, teatro infantil, canto, escuelas y academias

Reuniones familiares. Podrán mantenerse de hasta 8 miembros no convivientes durante el lapso en donde hay libre circulación. Quedan suspendidas las reuniones sociales en ambientes públicos o privados. Esto incluye cumpleaños, casamientos, bautismos, nacimientos fechas conmemorativas, actos, entre otros.

Actividades religiosas. Se mantienen vigentes, sujetas a nuevos protocolos que serán comunicados a la brevedad.

Actividades deportivas. Quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en ambientes cerrados cuando el número de participantes supere las 12 personas. 

Deporte al aire libre. Las actividades deportivas individuales al aire libre podrán realizarse, con vestuarios y lugares de encuentros cerrados.

Gimnasios y natatorios. Funcionarán desde las 9 a las 19 horas, con protocolos.

Te puede interesar

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.