Secuestran un rociador de alcohol y un cuadro en la causa que tiene preso al hijo de Pappo
En el allanamiento realizado donde vive la madre del imputado Luciano Emilio Napolitano (46) los investigadores secuestraron un rociador de alcohol y un cuadro que, según la víctima, le "partió" en la cabeza en otro episodio violento.
Los fiscales que investigan por violencia de género al hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, detenido hace una semana como acusado de haber atacado a golpes a su pareja, secuestraron en la casa de su madre un rociador de alcohol y un cuadro que, según la víctima, le "partió" en la cabeza en otro episodio violento, informaron fuentes policiales.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez en una casa ubicada en la calle Juncal al 1300 de Tigre, donde vive la madre del imputado Luciano Emilio Napolitano (46).
Según las fuentes, el procedimiento fue encabezada por la fiscal Mariela Miozzo, quien junto a su colega Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, llevan adelante la causa en la que está preso Napolitano.
El rociador secuestrado en el allanamieto.
Allí, los investigadores secuestraron dos elementos mencionados por la denunciante, Mariel Oleiro (33), en una ampliación a su declaración testimonial que logró hacer en las últimas horas ante los fiscales, en la que dio más detalles de la agresión que padeció la semana pasada y mencionó además otros hechos de violencia previos.
Según las fuentes, en primer lugar, la policía encontró el rociador de grandes dimensiones con el que, según detalló Oleiro, Napolitano la empapó con alcohol antes de dejarla encerrada.
Pero además, por pedido de la fiscalía, la policía también descolgó de una pared y secuestró de la casa de la madre, un cuadro que -siempre según las denuncias de la víctima- en una oportunidad Napolitano le "partió en la cabeza", según detalló a Télam una fuente de la investigación.
En esa misma testimonial que amplió ante los fiscales, Oleiro también denunció de manera formal un hecho de noviembre pasado que solo había mencionado al hablar con la prensa pero no en su declaración original, en el que acusó al músico de haberla amenazado de muerte colocándole en la cabeza el revólver calibre .38 que le secuestraron en su domicilio el día de su detención.
Cuadro que forma parte de los secuestrado en el allanamiento a la casa de la madre de Napolitano.
Por ello, si bien por ahora Napolitano está acusado de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra", los fiscales Miozzo y Callegari evalúan ampliarle la imputación en los próximos días.
Te puede interesar
Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar
Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.