Sociedad Por: El Objetivo03 de junio de 2021

Schiaretti lanzó el programa Fortalecer para alumnos de nivel inicial, primario y especial

Se trata de un programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia.
Participaron del acto Manuel Calvo, Alejandra Vigo, Walter Grahovac, Silvina Rivero, Carlos Massei y Julio Comello. Foto: cba.gov.ar

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, presentó el Programa Fortalecer cuyo objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia.

Durante el acto, el primer mandatario recordó los programas que la Provincia lleva adelante para el cuidado de los niños y niñas como son el programa de Protección a la mujer embarazada y su bebé y el programa Más Leche, Más Proteínas.

“Son 220.000 mil niños en la Provincia que reciben esta ayuda. Con el programa de Salas Cunas y con el Paicor en las escuelas. Pero indudablemente la pandemia al golpear más duro, origina más necesidades, de allí el lanzamiento de este programa para que los niños y niñas que están en escuelas de zonas vulnerables puedan recibir otro refuerzo alimentario que es un refuerzo al desayuno en definitiva”, señaló el Gobernador.

De esta manera, cada estudiante contemplado en este programa recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Conjuntamente con el programa “Más Leche, Más Proteínas”, se entregará un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

PAICor

En la misma línea de cuidado especial, el PAICor finalizará durante la semana próxima una nueva entrega de módulos alimentarios a más de 280.000 beneficiarios, completando desde el inicio de la pandemia 3.000.000 módulos entregados, lo que equivale a 66.000 toneladas de alimento.

Cabe destacar que las políticas sociales de la Provincia alcanzan a 1,5 millones de cordobeses, esto representa un 38,4% de la población que es beneficiaria en forma directa o indirecta de algún programa social no monetario.

“Les puedo garantizar y reiterar que todo el Gobierno provincial está trabajando y va a continuar trabajando sin descanso para estar al lado de cada cordobés y lo vamos a hacer coordinando como siempre, con todos los intendentes, con las ONG, con todos los sectores de la sociedad porque esta pandemia, todos sabemos que la debemos enfrentar de manera conjunta”, concluyó Schiaretti.

Te puede interesar

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la provincia de Córdoba UEPC adhirió a la medida, sumándose al reclamo del gremio nacional.  
 

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.