Deportes Por: El Objetivo03 de junio de 2021

Argentina fue más pero no alcanzó y empató con Chile

La Selección Nacional intentó pero sin efectividad y Chile se llevó un valioso empate de visitante. Lionel Messi abrió la cuenta para el combinado local a los 24 del primer tiempo y a los 36 empató Alexis Sánchez para los trasandino luego de una jugada de pelota parada.

La Selección argentina mostró atisbos de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató este jueves por la noche 1 a 1 frente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. 

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

 

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12 (juega el viernes), mientras que Chile está sexto con 5 unidades. 

La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla a partir de las 20:00 (hora argentina).

Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y en esos pasajes del partido los de Scaloni estuvieron en retroceso.

Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y De Paul o bien Ocampos, tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión.

Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y a los 14 Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.

La Selección de Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó.

Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.

En una pelota parada, casi enseguida, Chile igualó, cuando Aranguiz buscó a Medel, éste metió el balón al medio y Alexis solo empujó al gol.

Ese empate pareció hacer reaccionar a Argentina, y se adelantó un poco, pero sin mucha conexión, más por vergüenza que por otra razón y en ese contexto Messi comenzó su duelo con Bravo cuando casi en el final su estupendo tiro libre fue desviado por su excompañero.

Te puede interesar

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

El piloto de Alpine no tuvo una buena performance en el ensayo que culminó con George Russell como líder. La F1 compite este fin de semana en el circuito callejero de Bakú, en Azarbaiyán. 

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

La velada se realizará este viernes 25 de septiembre, desde las 21, en Sociedad Belgrano. La programación de la fecha tendrá diez combates amateurs y una pelea profesional.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física. Participarán nadadores desde los 10 años, sin límite de edad, en las clases deportivas S1 a S14, S15 y S21.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol.