Argentina fue más pero no alcanzó y empató con Chile
La Selección argentina mostró atisbos de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató este jueves por la noche 1 a 1 frente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez.
Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.
Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12 (juega el viernes), mientras que Chile está sexto con 5 unidades.
La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla a partir de las 20:00 (hora argentina).
Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y en esos pasajes del partido los de Scaloni estuvieron en retroceso.
Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y De Paul o bien Ocampos, tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión.
Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y a los 14 Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.
La Selección de Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó.
Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.
En una pelota parada, casi enseguida, Chile igualó, cuando Aranguiz buscó a Medel, éste metió el balón al medio y Alexis solo empujó al gol.
Ese empate pareció hacer reaccionar a Argentina, y se adelantó un poco, pero sin mucha conexión, más por vergüenza que por otra razón y en ese contexto Messi comenzó su duelo con Bravo cuando casi en el final su estupendo tiro libre fue desviado por su excompañero.