Sociedad Por: El Objetivo 08 de junio de 2021

Violencia de Género: el golfista "Pato" Cabrera llegaría el jueves a Córdoba

Al llegar, el golfista será inmediatamente trasladado a la cárcel de Bower dónde quedará aislado en una celda especial por las próximas dos semanas, cumpliendo con las medidas sanitarias de aislamiento.

El 1° de julio está previsto el inicio del juicio que acarrea por causas de violencia de género - Foto: archivo

El golfista Ángel “Pato” Cabrera, arribará el jueves 10 de junio a Córdoba, aunque se había previsto su llegada para el miércoles 9 que por inconvenientes surgidos con el alojamiento de la delegación de Interpol Argentina en Puerto Iguazú, provocaron una demora en el traslado del golfista desde Río de Janeiro a la ciudad.

En principio, todo estaba preparado para que este martes Ángel Cabrera fuera trasladado a Foz de Iguazú y el miércoles 9 a la ciudad de Córdoba. No obstante, ante los problemas surgidos, la agenda se modificó y desde la Cámara Segunda del Crimen se confirmó que el detenido arribará a Córdoba el jueves 10 de junio.

Al llegar la delegación, Cabrera será inmediatamente trasladado a la cárcel de Bower dónde quedará aislado en una celda especial por los próximos 14 días, cumpliendo con las medidas sanitarias de aislamiento.

El 1° de julio está previsto el inicio del juicio que acarrea por causas de violencia de género, que fueron promovidas por su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Como consecuencia, Cabrera está imputado concretamente por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas”, por hechos perpetrados en 2017 y por “lesiones leves calificadas y hurtos” del 2018. 

Te puede interesar

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.