Sociedad Por: El Objetivo15 de junio de 2021

La Municipalidad realizará testeos en industrias, empresas y comercios

El programa de "Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo", que durará 16 semanas, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales.

La Municipalidad realizará testeos en industrias, empresas y comercios - Foto: gentileza

En acuerdo con las cámaras empresariales, de la Industria y Comercio, la Municipalidad de Córdoba hisopará a trabajadores de empresas, fábricas y comercios, acompañando así al sector productivo en el control y posible detección temprana de casos positivos de coronavirus, buscando evitar contagios en el ámbito laboral.

El programa de "Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo", que durará 16 semanas, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales y permitiendo la continuidad de la actividad productiva.

En una primera etapa serán cinco las unidades móviles de testeos que visitarán las empresas, número que se incrementará en los próximos días. 

"A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Más allá de los paquetes de ayuda del Estado, lo que el sector productivo espera es poder trabajar. Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos", indicó Llaryora, quien le agradeció gobernador Juan Schiaretti por la compra de un millón de vacunas para la Provincia.

El jefe comunal le transmitió a la comunidad sanitaria y a los equipos municipales su agradecimiento por el trabajo diario que permite hoy extender la cantidad de testeos e hizo lo propio con las cámaras industriales “por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con porque los protocolos”.

“El programa anunciado hoy para los sectores productivos se suma a los 30 centros de testeos que se encuentran en funcionamiento en el ejido municipal. A la vez, profundiza la estrategia sanitaria de testeos para que los cordobeses tengan mayor facilidad al acceso a los hisopados y puedan tener un diagnóstico rápido, de manera gratuita”, fueron las palabras del secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

En la oportunidad, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Daniel Urcia, expresó: “Esto demuestra una vez más que el trabajo mancomunado del público y privado nos potencia". 

Urcia sostuvo que esta política que anuncia el Municipio "nos ayudará a detectar a tiempo al personal asintomático que da positivo para separarlo rápidamente de las líneas de producción y así evitar contagios no sólo en sus compañeros de trabajo, sino en su ámbito social y familiar”.

El anuncio contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano demás funcionarios municipales.

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.