La Municipalidad realizará testeos en industrias, empresas y comercios
El programa de "Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo", que durará 16 semanas, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales.
En acuerdo con las cámaras empresariales, de la Industria y Comercio, la Municipalidad de Córdoba hisopará a trabajadores de empresas, fábricas y comercios, acompañando así al sector productivo en el control y posible detección temprana de casos positivos de coronavirus, buscando evitar contagios en el ámbito laboral.
El programa de "Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo", que durará 16 semanas, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales y permitiendo la continuidad de la actividad productiva.
En una primera etapa serán cinco las unidades móviles de testeos que visitarán las empresas, número que se incrementará en los próximos días.
"A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Más allá de los paquetes de ayuda del Estado, lo que el sector productivo espera es poder trabajar. Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una estrategia que está dando grandes resultados en la detección temprana del Covid en nuestros 30 centros de testeos", indicó Llaryora, quien le agradeció gobernador Juan Schiaretti por la compra de un millón de vacunas para la Provincia.
El jefe comunal le transmitió a la comunidad sanitaria y a los equipos municipales su agradecimiento por el trabajo diario que permite hoy extender la cantidad de testeos e hizo lo propio con las cámaras industriales “por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con porque los protocolos”.
“El programa anunciado hoy para los sectores productivos se suma a los 30 centros de testeos que se encuentran en funcionamiento en el ejido municipal. A la vez, profundiza la estrategia sanitaria de testeos para que los cordobeses tengan mayor facilidad al acceso a los hisopados y puedan tener un diagnóstico rápido, de manera gratuita”, fueron las palabras del secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
En la oportunidad, el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Daniel Urcia, expresó: “Esto demuestra una vez más que el trabajo mancomunado del público y privado nos potencia".
Urcia sostuvo que esta política que anuncia el Municipio "nos ayudará a detectar a tiempo al personal asintomático que da positivo para separarlo rápidamente de las líneas de producción y así evitar contagios no sólo en sus compañeros de trabajo, sino en su ámbito social y familiar”.
El anuncio contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano demás funcionarios municipales.
Te puede interesar
Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes
El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.
Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido
El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.
Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA
Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.
Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares
Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.
Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior
Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 pide colaboración para dar con el paradero de Karina Cristina Martínez, domiciliada en barrio Ampliación Matienzo de la ciudad de Córdoba.
Dos muertos en un incendio que destruyó una pensión en Córdoba
El hecho ocurrió en Tomás Guido, entre Cornelio Zelaya y Brandsen, en un complejo en el que viven 20 personas. Las víctimas fatales tenían 37 y 29 años, confirmaron fuentes oficiales.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría 32° y la mínima sería de 14°.
La Municipalidad refuerza el cuidado prenatal en los barrios de la ciudad
A través del programa Gestando Salud las personas gestantes acceden a estudios esenciales que se llevan de modo ambulatorio a los diferentes Centros de Salud municipales.
Un adolescente de 13 años fue detenido por robo en Córdoba: es su cuarta aprehensión en seis meses
El menor ya había cometido robos similares en la zona, ingresando a los patios de las casas para sustraer cables y herramientas de jardinería.
Aplican una multa por “litigante malicioso” a una compañía de seguros
Aunque su cliente admitió haber ocasionado el accidente, en el juicio, la aseguradora atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor, sin aportar prueba alguna.