Sociedad Por: El Objetivo 16 de junio de 2021

Nevada histórica sorprendió a Córdoba

La fuerte caída de las temperaturas y el ambiente húmedo se transformaron en un combo perfecto para la caída de nieve en parte del territorio provincial, incluyendo Córdoba Capital.

Nevada histórica sorprendió a Córdoba - Foto: Martín Canedo / Diego Martorell

Una nevada histórica sorprendió a parte de la provincia de Córdoba, incluyendo a la capital. El ingreso de un frente frío y el ambiente húmedo se transformaron en un combo perfecto para la caída de nieve.

Meteorólogos habían pronosticaron que en la madrugada de este miércoles podría nevar en gran parte de de la provincia y no descartaron que el fenómeno pudiera extenderse a la ciudad capital. La última gran nevada en la provincia, incluso la ciudad de Córdoba, fue el 9 de julio del 2007.

En tanto, la temperatura seguirá bajando en el centro del país debido al ingreso de una ola polar.

Te puede interesar

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Transporte interurbano en Córdoba: Aoita analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Tras dos días de paro la semana pasada, el conflicto salarial parece no tener solución. Desde Aoita advirtieron medidas de fuerza por tiempo indeterminado si no llegan a un acuerdo salarial.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Interurbanos: llegaron a un acuerdo provisorio y no habrá paro por 60 días

Con este acuerdo, se asegura la continuidad del servicio al menos hasta junio, cuando las partes se reunirán nuevamente para evaluar la situación.