Internacional Por: El Objetivo17 de junio de 2021

Italia analiza eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre el 15 de julio

Según las autoridades, el 99%" del país quedará, a partir del viernes, definido como "zona blanca", o de bajo riesgo epidemiológico.

Italia analiza eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre el 15 de julio

El Gobierno italiano considera eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre el 15 de julio, en un marco en el que "el 99%" del país quedará desde el viernes definido como "zona blanca", o de bajo riesgo epidemiológico, según las autoridades.

"Considero realista la previsión de que a partir del 15 de julio no se tenga que usar más el barbijo al aire libre", planteó este jueves el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que reprodujo la cadena RaiNews24.

El anuncio de Speranza se da en un marco en el que desde mañana todas las regiones del país, a excepción de la pequeña Valle de Aosta, quedarán catalogadas como "zona blanca", o de bajo riesgo epidemiológico, sin restricciones a la circulación de personas o a las actividades comerciales y en las que solo quedará vigente el uso de barbijo al aire libre y el distanciamiento social para no convivientes.

Tanto el ministro de Salud, del grupo de centroizquierda Libres e Iguales, como el senador y líder derechista Matteo Salvini, se mostraron a favor de que el Gobierno que encabeza Mario Draghi no prorrogue el "estado de emergencia" que vence el 31 de julio, informa hoy el diario Corriere.

Con sucesivas prórrogas desde su primera declaración en enero de 2020, el "estado de emergencia" permite al Gobierno dictar medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus y prohíbe que las 20 regiones del país adopten restricciones más flexibles a las dispuestas a nivel nacional.

La flexibilización gradual de las medidas en Italia inició a fines de marzo gracias al avance del plan de vacunación por el que el país ya completó el ciclo de inmunización a 14.623.752 personas, el 26,95% de la población, de acuerdo con el sitio del Gobierno que actualiza la campaña.

En los últimos días, según las cifras del Ministerio de Salud, Italia registra una tasa de positividad de menos de un infectado de Covid-19 cada 100 test hechos a nivel nacional.

Te puede interesar

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.

El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo

El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.

Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza

Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.

Ordenan a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF

La jueza Loretta Preska de Nueva York, ordenó que Argentina le entregue el 51% de YPF a los a los beneficiarios del juicio por la expropiación en 2012.

Las inundaciones en el suroeste de China dejan un saldo de seis muertos

El nivel del agua en Rongjiang ya descendió por debajo de la línea de alerta y ahora las tareas se centran en el dragado y desinfección, y en la búsqueda y rescate de personas.

Trump aseguró que volverá a atacar a Irán si reconstruye sus instalaciones nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo dijo durante la cumbre de la OTAN ante una consulta de la prensa, poco después del cese del fuego en Medio Oriente.

Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China

Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate.

En medio del “alto al fuego total” anunciado por Trump, Irán bombardeó el sur israelí

Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas.

Donald Trump anuncia un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán

Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.

Irán lanzó un ataque contra la base militar de EEUU en Qatar

Irán lanzó misiles contra la base aérea de EE.UU. en Qatar como represalia por los bombardeos a instalaciones nucleares. Es la primera vez que Teherán ataca directamente infraestructura estadounidense.