Deportes Por: El Objetivo17 de junio de 2021

El primer ministro de Japón confía en que pueda haber público en los Juegos Olímpicos

"Vamos a organizar unos Juegos seguros. Tenemos previstas medidas estrictas anti contagio para minimizar los riesgos durante las competencias", explicó el funcionario, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El primer ministro de Japón confía en que pueda haber público en los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ratificó hoy los planes del Ejecutivo nipón de seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el próximo 23 de julio y afirmó que espera que "pueda haber público en los eventos".

Suga se expresó en una conferencia de prensa convocada para anunciar que el lunes próximo se levantará el estado de emergencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus en la mayor parte del país, aunque se mantendrán restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio, a un mes de los Juegos Olímpicos.

"Vamos a organizar unos Juegos seguros. Tenemos previstas medidas estrictas anti contagio para minimizar los riesgos durante las competencias", explicó el funcionario, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Habrá test periódicos y limitación de movimientos para todos los atletas que llegarán desde el exterior, para que no tengan contacto con la gente de Japón. El gobierno tiene previsto poner un nuevo tope de asistencia de 10.000 espectadores para los eventos deportivos y eso puede servir de referencia también para los Juegos", añadió Suga.

Los Juegos comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, y los organizadores mantienen la decisión de no permitir el ingreso al país del público extranjero, mientras que la cantidad de espectadores que podrá presenciar las competencias se definirá a fin de mes.

Te puede interesar

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.