Estados Unidos fue el país que más medallas cosechó en Tokio 2020 y también lidera el ranking del PBI con un saldo a favor de 22.675.271 millones de dólares. Argentina, lejos en ambos.
La argentina finalizó séptima y última en la semifinal número 4 del K1 500 metros femenino de canotaje.
Luego de vencer ante India, el entrenador del seleccionado de hockey sobre césped femenino dijo que está "orgulloso" del país y se mostró confiado ante la final contra Países Bajos, el mejor equipo del mundo.
Entre los 29 últimos casos, cuatro son atletas y tres de ellos pertenecen al equipo de natación artística de Grecia. En total suman 327 los casos vinculados a Tokio 2020 a todo nivel desde el pasado 23 de julio.
El seleccionado argentino cayó ante los oceánicos por 97 a 59 en el partido que se jugó en el estadio Saitama Super Arena, por los cuartos de final.
Empató hoy con España 1 a 1 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que le había ganado a Egipto y perdido con Australia.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B. Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas, convirtieron los goles de Las Leonas.
Los campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegaron a estar 8-8 en el primer set y en el segundo set se mantuvo un parejo desarrollo hasta el 10-11. Aunque finalmente en ambos parciales los argentinos perdieron por 21-14.
El seleccionado argentino de rugby seven venció a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.
El Peque venció al europeo por 6-4 y 7-5 luego de que la lluvia se hiciera presente en la jornada por la segunda ronda de Tokio 2020. Ahora espera al ganador del duelo entre el australiano James Duckworth y el ruso Karen Khachanov.
"Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi última competencia casi seguro, así que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento", respondió Pareto al ser consultada por sus sensaciones antes del debut.
Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.