
La kayakista Brenda Rojas terminó su participación en los Juegos Olímpicos
El Objetivo
La argentina Brenda Rojas culminó su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar séptima y última en la semifinal número 4 del K1 500 metros femenino de canotaje en la capital japonesa.
La palista bonaerense, de 25 años, cerró su tarea en el Canal Sea Forest con un tiempo de 1m. 58s. 301/1000, con lo que se ubicó a más de 6 segundos de la ganadora de la manga, la neocelandesa Lisa Carrington, doble bicampeona olímpica.
La oriunda de la ciudad de San Pedro resultó marginada, inclusive, de la final C de la modalidad, a la que accedieron la eslovena Anja Osterman (quinta) y la francesa Manon Hostens (sexta).
Rojas cumplimentó en Tokio su segunda experiencia olímpica, ya que en Río de Janeiro 2016 había alcanzado el decimotercer lugar en K4 500.
La kayakista argentina ostenta dos medallas de bronce en la modalidad K4 500 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019.
La neocelandesa Carrington, ganadora del oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se perfila para sumar su tercer título consecutivo, arrollando esta noche en la serie con un registro de 1m. 51s. 680/1000
También se clasificó para la final A la australiana Alyce Wood, que llegó a 1s. 399/1000.
Los otros calificados en la pugna por medallas serán Tamara Csipes (Hungría), Hermien Peters (Bélgica), Danuta Kozak (Hungría), Teresa Portela (Portugal), Linnea Stensils (Suecia) y Emma Jorgensen (Dinamarca).


Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

Dramático final en el GP de Barcelona: abandono de Antonelli y Leclerc a 3 vueltas del final

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026



