
El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO
El Objetivo
Tokio notificó este miércoles 920 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde mayo, y el Gobierno de Japón estudia prorrogar el estado de emergencia en la ciudad capital a casi dos semanas de los Juegos Olímpicos, informaron autoridades y medios.
La agencia de noticias Kyodo y otros medios locales dijeron que el Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga estudia extender el estado de emergencia de Tokio, que debería expirar el domingo, por el aumento de las infecciones.
La situación genera tanta alarma que las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron "la cancelación" del relevo de la antorcha olímpica en las vías publicas de Tokio.
Kyodo no dio fechas, pero otros medios dijeron que el estado de emergencia, el cuarto en Tokio desde el inicio de la pandemia, se extendería hasta el 22 de julio, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos, que terminan el 8 de agosto.
De todo modos, la medida igual afectaría la decisión de los organizadores de los Juegos sobre la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos deportivos, agregó Kyodo, que citó a una fuente "con conocimiento del tema".
Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia en el país asiático.
Desde el 13 de mayo, cuando Tokio notificó 1.010 nuevos positivos en 24 horas, la zona no había registrado unos datos similares a los de esta jornada.
Está previsto que Suga anuncie mañana si prorroga para Tokio y otras tres prefecturas unas medidas que podrían suponer, por ejemplo, una reducción mayor del aforo para los Juegos Olímpicos.
Los organizadores estiman por ahora que podrán entrar 10.000 espectadores a los estadios. Las autoridades de Osaka, una de las prefecturas afectadas, ya ha pedido al Gobierno que amplíe la 'cuasi emergencia'.
"Hay señales de que el coronavirus está volviendo a expandirse de nuevo y hay un alto riesgo de rebote", ha señalado el gobernador, Hirofumi Yoshimura. Japón acumula más de 810.000 casos y 14.834 muertes. El país informó este miércoles 1.689 contagios y 22 decesos más.
Fuente: Télam


Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba


Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026



