Sergio Hernández vuelve a la Selección de básquet para dirigir en Tokio 2020

Deportes 12 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Sergio Hernández firmó su regreso a la Selección argentina de básquetbol, tras sus meses en España, por lo cual dirigirá al elenco nacional en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio.
Sergio Hernández Argentina
Sergio Hernández vuelve a la Selección de básquet para dirigir en Tokio 2020 Foto: NA

El entrenador bahiense Sergio Hernández firmó este miércoles su regreso a la Selección argentina de básquetbol, tras sus meses en España, por lo cual dirigirá al elenco nacional en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio y aseguró estar "muy feliz" por tener la posibilidad de estar en su cuarta cita olímpica.

"Oveja firmó el nuevo acuerdo para estar en Tokio. Dio precisiones sobre la preparación y analizó el momento de sus dirigidos 'A nivel individual, estamos mejor que antes del Mundial'", señaló la Confederación Argentina de Básquetbol en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Hace algunas semanas, Hernández había renunciado "por problemas personales" como entrenador del Zaragoza, club que le permitió cumplir su sueño de conducir en la mejor Liga del mundo, por fuera de la NBA.

En diálogo con la página oficial de la CAB, Hernández señaló: "Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos. Y, segundo, me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional".

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, indicó tras la firma del acuerdo: "Somos gente de palabra y lo que acordamos con Sergio en su momento, lo respetamos. Es el indiscutido líder de líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible".

"Acá lo principal es llegar bien a Tokio y es mejor trabajar con jugadores cansados pero contentos que con otros a quienes en sus equipos no los ponen…", analizó Oveja, quien informó que el período de trabajo del seleccionado será "de un mes desde que nos juntemos hasta el día del desfile inaugural en Tokio".

Fuente: NA

Te puede interesar