Cultura Por: El Objetivo17 de junio de 2021

Qué pasa con la salud de Susana Giménez

En las últimas horas comenzaron a circular distintas versiones sobre su estado, pero sus colaboradores aseguran que sigue mejorando.

Susana Giménez covid

Hace una semana que Susana Giménez permanece internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, luego de dar positivo en Covid-19 y presentar una neumonía unilateral, que afecta su pulmón izquierdo. Luego de pasar los primeros días asistida con oxígeno en una habitación común, el lunes 14 la diva fue trasladada al sector de terapia intermedia por complicaciones en su cuadro. En las últimas horas, comenzaron a circular distintas versiones sobre su salud.

"Susana se encuentra estable, evolucionando favorablemente con elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación . No han aparecido complicaciones", explicó su secretaria, Dolores Mayol, en el último comunicado de prensa que difundió tras recibir el parte médico de este jueves 17. Pero mientras el entorno de la conductora sostiene que sigue mejorando día a día, aumentan los rumores sobre desmejoras en su salud.

"Tiene dificultades para respirar, y preocupa porque tiene un cuadro de afectación pulmonar. La situación de Susana Giménez es seria. De seria a grave", declaró el periodista uruguayo Gustavo Descalzi. Mientras que Ángel De Brito, amplió la información con datos que recibió desde el sanatorio. "Hoy está con una cánula en la nariz de alta flujo (de oxígeno) por la que se siente molesta. La tiene desesperada", señaló el conductor de "LAM" y reveló que le suministraron "un medicamente que cuesta 2800 dólares" que forma parte de un tratamiento con anticuerpos monoclonales, que atacan directamente al virus.

La conductora comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus el sábado 5, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado. Tras confirmar que tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse se había contagiado, trató de mantenerlo en secreto para no alarmar a sus seguidores. 

La noticia terminó saliendo a la luz y se confirmó que la diva de los teléfonos tenía neumonía, motivo por el que fue hospitalizada el jueves 10. En un principio, trascendió que estaban evaluando trasladarla a Buenos Aires para que se atendiera con sus médicos en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, al no poder ingresar al país con un PCR positivo, continuará en Uruguay hasta que le den el alta.

Desde que se instaló en Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se recluyó en La Mary, su mansión y se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del virus. Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta que actualmente está en Estados Unidos, y su hermano y cada vez que alguien quería ir a visitarla, pedía que se hisoparan. Y tampoco quería volver a hacer su programa en Telefe hasta que no bajara la cantidad de contagios en nuestro país.

Te puede interesar

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.

Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”

La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?

La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La era de Hitler, un ensayo sobre la obsesión contemporánea con el nazismo

Alec Ryrie indaga por qué Hitler sigue siendo símbolo absoluto del mal y cómo ese marco moral condiciona nuestros debates actuales.

El Paseo del Buen Pastor inaugura las últimas muestras del año

El 9 de diciembre a las 20, la sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor inaugura las últimas muestras del año, que podrán visitarse hasta el 22 de febrero de 2026, con entrada libre y gratuita.

Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

La adquisición incluye los estudios históricos de Warner, su catálogo completo y plataformas como HBO Max y sus canales de televisión.

Shakira se consagró en Uruguay y alcanzó un récord histórico

Con dos estadio Centenario agotados, 100 mil personas reunidas y un récord histórico en plataformas digitales, Shakira vuelve a la Argentina con tres shows los días 8, 9 y 11 de diciembre.

Las 10 películas top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO

Netflix anunció la compra de Warner Bros por una millonaria cifra y, por lo cual, el gigante del streaming contará con un amplio catálogo en los próximos años.