Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2021

Llegarán 64 mil dosis de Sinopharm a Córdoba

El Ministerio de Salud comenzó la distribución en todo el país de las 768.800 dosis de Sinopharm que llegaron el lunes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La entrega a cada provincia se concretará entre mañana y pasado.
Llegarán 64 mil dosis de Sinopharm a Córdoba Foto: archivo

El Ministerio de Salud comenzó la distribución en todo el país de las 768.800 dosis de Sinopharm que llegaron el lunes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

“Ya están en distribución las dosis que llegaron ayer de las vacunas Sinopharm, cuya entrega a cada provincia se concretará entre mañana y pasado, en tanto que las de AstraZeneca están en preparación”, detalló esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 296.000 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 49.600, a Catamarca 6.400, a Chaco 20.800, a Chubut 10.600, a Córdoba 64.000, a Corrientes 19.200, a Entre Ríos 23.200, a Formosa 10.400, a Jujuy 13.600, a La Pampa 6.200, a La Rioja 7.200, a Mendoza 34.400, a Misiones 21.600, a Neuquén 11.200, a Río Negro 12.000, a Salta 24.800, a San Juan 13.600, a San Luis 8.800, a Santa Cruz 6.400, a Santa Fe 60.000, a Santiago del Estero 16.800, a Tierra del Fuego 3.200 y a Tucumán 28.000.

En tanto, Vizzotti indicó que esta semana continuarán llegando más vacunas: hoy arribarán otras 768.000 dosis de Sinopharm en otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, y en la madrugada de mañana, llegarán otras 464.000 de Sinopharm para completar dos millones de dosis este mes.

En este sentido, Carla Vizzotti informó, además, que el viernes vendrán al país 1.181.500 de AstraZeneca, y que ya está confirmado al menos un vuelo a Rusia para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2 para completar la inoculación de una parte de la población que ya ha recibido el componente 1 de esa vacuna.

Desde que se inició la campaña de vacunación, Argentina recibió más de 22.584.145 dosis, de los cuales, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, 18.380.675 ya fueron aplicadas, entre las 14.660.693 primera dosis y las 3.719.982 de la segunda inoculación.

Te puede interesar

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.