Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2021

Llamaron a la madre de Guadalupe y escuchó la voz de la nena

Yamila Cialone recibió este martes un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis.
Llamaron a la madre de Guadalupe y escuchó la voz de la nena Foto: gentileza

Yamila Cialone recibió este martes un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis.

Así lo indicó en horas de la mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió ante la prensa en que "Yamila sabe que era la voz de la nena". El hombre habló en momentos en que que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida.

El abogado de la mujer, Santiago Olivera Aguirre, dijo que a la mujer "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe. "El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió "que no diéramos información", se excusó el letrado ante la prensa.

Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investigan mensajes extorsivos enviados a Cialone desde una línea de teléfono mexicana. La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México.

La comunicación, revelada por TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos". "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila; "Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso".

De acuerdo a lo que se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.