Schiaretti inauguró la estación de GNC número 25 en Malvinas Argentinas
Schiaretti habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incorporar más trabajadores.
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el servicio de gas natural en la estación GNC HGB S.A. en la localidad de Malvinas Argentinas, obra que implicó una inversión privada superior a los 49,3 millones de pesos.
En el lugar, acompañaron al gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; y el propietario de la estación HGB S.A., Héctor Bianciotto.
En la oportunidad, Schiaretti indicó que con la instalación de Malvinas Argentinas, ya hay 25 estaciones de GNC que se conectaron a la red de distribución a partir del programa Conectar Gas Industria. El mandatario resaltó la creación de trabajo en el sector privado que impulsa el acceso al suministro.
«Esta GNC de la familia Bianciotto, estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo. Y esto es importante; los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante», dijo el gobernador.
La firma proyecta un ahorro anual de 32.400.000 pesos en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce.
Por su parte, el intendente Gastón Mazzalay, resaltó las implicancias del servicio en el municipio: «Los refuerzos de los gasoductos y la estación particularmente instalada en una zona estratégica para nuestra provincia, van a permitir la industrialización de este corredor de la ruta 19.«
En consonancia con el mandatario municipal, Schiaretti indicó: «Cuente siempre con el respaldo de este gobierno provincial, para que se radiquen industrias, puedan gozar de los beneficios de la promoción industrial y el apoyo a todos los que quieran ir a Malvinas Argentinas a desarrollar más empresas».
También participaron vía zoom el legislador Carlos Presas; la legisladora Herminia Martínez; la legisladora Ana Paola Nanini; el jefe de relaciones institucionales de Ecogas, Juan García; el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni.
Trabajos y equipamiento
Cabe señalar que para la ejecución de la obra de gas participaron 16 trabajadores, de manera directa e indirecta.
La obra externa de conexión de gas (ramal de alimentación) incluyó la instalación de 1.600 metros de cañería de acero de dos pulgadas.
En tanto que para la red interna de distribución se instalaron 55 metros de cañería de acero de dos pulgadas, y 32 metros de cañería de acero de una pulgada.
Respecto del equipamiento, HBG S.A. incorporó un compresor de 900 m3 y tres Surtidores.
Te puede interesar
El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos
El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.
Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"
El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre
Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.
El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos
La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.
El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso
“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.
La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior
Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.
Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”
La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.
El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington
Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.
El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%
Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.