Salvarezza: "Es posible y alcanzable vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre"
"Ya superamos los 15 millones de vacunados y estamos por arriba del 50% de los mayores de 18 años. El objetivo de superar el 60 o 70% es absolutamente alcanzable y posible", dijo hoy en diálogo con Radio Nacional.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que es "absolutamente alcanzable y posible" que el 60 o 70% de los mayores de 18 años estén vacunados para septiembre con la primera dosis contra el coronavirus.
"Ya superamos los 15 millones de vacunados y estamos por arriba del 50% de los mayores de 18 años. El objetivo de superar el 60 o 70% es absolutamente alcanzable y posible", dijo hoy en diálogo con Radio Nacional.
En tanto, Salvarezza ratificó que "la estrategia del Gobierno nacional" es completar los esquemas de vacunación de dos dosis que 4 millones de argentinos ya recibieron y recordó que la inmunidad "no tiene una fecha límite de 90 días".
"Hay que apostar y trabajar por esa segunda dosis que va a llegar, pero es razonable si se demora algunos días. Creo que tenemos que estar tranquilos mientras se van completando los esquemas", completó.
Al ser consultado por la producción nacional de vacunas, el Ministro precisó que el Laboratorio Richmond se encuentra "esperando que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el Instituto (ruso) Gamaleya" aprueben el primer lote que ya se encuentra listo para ser distribuido en julio y recordó que es "muy importante" que fabriquemos en el país.
A la vez que calificó como "una alternativa posible" combinar dos vacunas de diferentes laboratorios como está ocurriendo en otros países.
"La primera dosis dispara el sistema inmune, lo prepara produciendo anticuerpos. Otra vacuna lo que hace es provocar una mayor respuesta. Ante nuevas variantes quizá haya que aplicar refuerzos y trabajar estos temas", remarcó.
Por último dijo estar "trabajando fuertemente" en el Programa de Fortalecimiento Científico y Tecnológico de las Universidades del Bicentenario del conurbano bonaerense.
El programa lanzado ayer en conjunto con el Conicet destinará más de 750 millones de pesos para que sea posible "la radicación de investigadores, acceder a equipamientos e infraestructura y reforzar el área de investigación".
"Hoy en día hay una enorme contribución a los docentes por los miles de estudiantes que no hubieran tenido la posibilidad de estudiar si no fuera por las políticas desarrolladas en los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) que les permitieron acceder a la universidad y hoy tenemos que reforzarlos a partir de la investigación", sintetizó.
Te puede interesar
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles
Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.
Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína
Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.
Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos
Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.
Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división
El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.
Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba
El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.
Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer
Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.
Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba
Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.
Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve
Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.
Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura
El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.