Sociedad Por: El Objetivo24 de junio de 2021

Miembros de Gendarmería y Prefectura se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero

La niña desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

Miembros de Gendarmería y Prefectura se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero

Los operativos de rastrillaje para buscar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace diez días, se centrarán esta mañana en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial, y en la zona sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer.

En la tarde noche del miércoles se realizó un operativo policial en un departamento ubicado en la calle Junín al 1.200 de la ciudad de San Luis, en el marco de la búsqueda de la niña y en el lugar se detuvo a una persona por tenencia de drogas, quien fue liberada horas más tarde.

Efectivos de la Policía Científica y perros rastreadores cortaron el tránsito entre Caseros y Mitre para desarrollar una exhaustiva búsqueda en el lugar donde viven una prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y su pareja, ambos kinesiólogos, sin encontrar elementos importantes sobre la desaparición de la niña, pero con el hallazgo de drogas que terminaron con la detención del joven profesional.

Por otra parte arribaron el miércoles a la Provincia miembros de Gendarmería y de Prefectura que se sumaron con dos perros rastreadores a los operativos de búsqueda de la niña que desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

El ministro de Seguridad provincial Luciano Anastasi se reunió el miércoles con los miembros de Gendarmería y de Prefectura Naval que llegaron a la provincia, y también estuvo con integrantes de la Policía de Córdoba que arribaron con dos canes de rastreo.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Te puede interesar

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.