Política Por: El Objetivo24 de junio de 2021

El Presidente visitará este viernes por primera vez Córdoba

El presidente Alberto Fernández trasladará mañana su agenda oficial a la provincia de Córdoba, desde las 12, la Fábrica Argentina de Aviones y luego inaugurará dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.
Alberto Fernández visitará Córdoba por primera vez como presidente

El presidente Alberto Fernández trasladará mañana su agenda oficial a la provincia de Córdoba, donde a partir de las 12 recorrerá, en la ciudad capital, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Allí se hará entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea. 

Posteriormente, a las 13.30, inaugurará dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Córdoba. En ambas actividades estará acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.

En FAdeA, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y otras autoridades, visitará pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules, para luego encabezar un acto en el que presenciará una demostración del despegue del avión Pampa III que la fábrica estatal entregará a la Fuerza Aérea.

Seguidamente se dirigirá al kilómetro 226 de la Ruta Nacional N° 19, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, donde, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), con una extensión total de más de 92,1 kilómetros y una inversión entre ambos de casi 12.500 millones de pesos, obras que generaron 470 puestos de trabajo.

Te puede interesar

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada

El encuentro se realizó en Casa Rosada a un mes de su regreso al país. El efectivo relató los 448 días que estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas de alcance global

En el país ya se detectaron 15 casos similares y otros cuatro están bajo investigación. Destacaron el trabajo articulado entre las fuerzas provinciales y federales, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal.

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud.