Deportes Por: El Objetivo26 de junio de 2021

Gales-Dinamarca e Italia-Austria abren los octavos de final de la Eurocopa

El vencedor del primer partido jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal, mientras que el triunfador del segundo tendrá como adversario al ganador de Países Bajos-República Checa.
Gales-Dinamarca e Italia-Austria abren los octavos de final de la Eurocopa

Este sábado arrancan los octavos de final de la Eurocopa 2020. Por un lado, Dinamarca y Gales  se enfrentarán en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, con el arbitraje del alemán Daniel Siebert.

Dinamarca, que con apenas tres unidades fue segundo en el Grupo B luego de perder ante Finlandia y Bélgica, con una sola victoria frente a Rusia, choca ante uno de los seleccionados más fuertes de la actualidad en el Viejo Continente.

Gales, con Gareth Bale como figura excluyente, fue segundo en el Grupo A detrás de Italia.En el historial jugaron en 10 oportunidades y nunca repartieron los puntos, ya que los daneses ganaron seis veces y los galeses cuatro.

Por otra parte, Italia, uno de los seleccionados que mejor juego desplegó en la fase de grupos, se medirá hoy con Austria en una eliminatoria que tendrá por escenario el estadio de Wembley, en Londres.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina)  con el arbitraje del inglés Anthony Taylo, más televisación de TNT Sports y DirecTV.

En caso de empate al término de los 90 minutos, el duelo tendrá un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

El equipo "Azzurro" alargó así a 30 partidos su invicto e igualó la cifra top en la historia que databa de hace 82 años, con 23 victorias y siete empates, siendo la última derrota en septiembre de 2018, ante Portugal por la Liga de las Naciones. Por su parte, Austria, fue segunda en el Grupo C (le ganó a Macedonia y Ucrania, y perdió con Países Bajos).

El vencedor de Italia-Austria jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal (juegan este domingo en Sevilla), mientras que el triunfador de Gales-Dinamarca tendrá como adversario al vencedor de Países Bajos-República Checa (mañana en Budapest).

Te puede interesar

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El argentino viene de terminar noveno en Italia, donde remontó luego de un despiste en el inicio de la carrera.

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

El gobernador encabezó la ceremonia inaugural ante una multitud en el Monumento a la Bandera con delegaciones de 15 países.

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.

Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

El conjunto cordobés se impuso por 2-1 ante el Tatengue gracias a los goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri. Con esta merecida victoria, el ciclo de Omar De Felippe sumó sus primeros tres puntos y logró salir del fondo de la Zona A.

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

La Albiceleste se enfrentará a Corea del Sur en Polonia tras sellar una histórica fase de grupos. El trascendental cruce por un lugar entre los mejores ocho del mundo irá en vivo por la TV Pública.

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El número dos del mundo y el joven estadounidense de 23 años se miden este domingo en Flushing Meadows por el último Grand Slam del año. La gran antesala la dio Elena Rybakina, quien destronó a Aryna Sabalenka para coronarse reina de Nueva York.