Sociedad Por: El Objetivo 28 de junio de 2021

La ocupación de camas críticas se mantiene por encima del 75% en Córdoba

Así lo consignó el último informe oficial emitido anoche en el distrito, que precisó además que, del total de personas internadas, 494 estaban siendo asistidas con respiración mecánica, es decir un 18,6% del total.

La ocupación de camas críticas se mantiene por encima del 75% en Córdoba

Un total de 2.643 personas se encontraban internadas hoy en unidades de terapia intensiva (UTI) de la provincia de Córdoba por coronavirus, lo que representa un nivel de ocupación el 75,4% del total disponible para esa patología.

Así lo consignó el último informe oficial emitido anoche en el distrito, que precisó además que, del total de personas internadas, 494 estaban siendo asistidas con respiración mecánica, es decir un 18,6% del total.

El porcentaje de la ocupación de camas críticas Covid-19, según los datos oficiales, representa una leve baja con respecto a las primeras semanas de junio, cuando había llegado hasta el 87,9%.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 402.577 casos positivos de coronavirus y 5.124 fallecimientos como consecuencia de esa afección viral.

Por otra parte, en Córdoba continúa la campaña de vacunación y, de acuerdo con los datos del Sistema para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento ya se inocularon 1.702.093 vacunas a 1.366.068 personas, de las cuales 336.025 correspondieron a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

Del total de las vacunas recibidas, ya se aplicó el 95% de la primera dosis y del 87,69% de la segunda.

Con respecto a la distribución, el 7% de las dosis se destinó a equipos de salud; 4%, a personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

El 11% fue dirigido a los educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, como también al personal estratégico prioritario.

El mayor porcentaje de vacunas, el 70%, fue utilizado para inmunizar personas de más 40 años, mientras que el 8% correspondió a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Mientras tanto, el Gobierno provincial gestiona la compra de un millón de vacunas Convidecia, producida por la firma chino-canadiense CanSino Biologics, que ya cuenta con la aprobación del ente nacional de fiscalización en materia de fármacos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Te puede interesar

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Córdoba: un jubilado fue hallado muerto y apuñalado en su vivienda

El cuerpo sin vida fue descubierto por su hijo en el living de la vivienda. La vivienda estaba cerrada pero desordenada, y una de las ventanas tenía los barrotes dañados.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.