Deportes Por: El Objetivo 28 de junio de 2021

Con un primer tiempo perfecto, Argentina goleó a Bolivia 4-1 y jugará con Ecuador

Correa apiló jugadores, Messi puso una asistencia de novela y "Papu" Gómez definió de volea al ángulo a los cinco minutos en Cuiabá. Después, un penal y una soberbia emboquillada de la "Pulga" ampliaron la ventaja. Lautaro Martínez entró y se sacó la mufa.

Copa América: Argentina gana ante Bolivia - Foto: Twitter @CopaAmerica

La Selección argentina, con una formación principal alternativa pero con el capitán Lionel Messi, supera a la eliminada Bolivia por 1-0 de entrada en el partido con el que busca la primera posición del grupo A de la Copa América, para medirse con Ecuador en los cuartos de final.

Después de un arranque frenético de la Albiceleste, Ángel Correa encaró desde la derecha hacia el centro, cedió a Messi que habilitó "de cuchara" a Alejandro "Papu" Gómez, que definió de volea con un zurdazo inatajable para Carlos Lampe, a los cinco minutos.

A los 30 minutos, "Papu" Gómez se metió dentro del área y fue derribado por la defensa boliviana, lo que llevó al árbitro colombiano Rojas a sancionar penal.

Messi, en el partido en el que se convirtió en el jugador con más presencias con la Selección, convirtió desde los doce pasos y, en el cierre del primer tiempo, definió de emboquillada ante el arquero tras una notable asistencia de "Kun" Agüero.

Con el boleto a cuartos asegurado desde la tercera fecha, el conjunto albiceleste, que tiene 7 puntos, aspira a ganar el grupo A, lo que conseguirá con una victoria: si logra otro resultado deberá esperar lo que ocurra con Paraguay (6) y Uruguay (4), que se enfrentarán a la misma hora.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Jeyson Chura; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi, Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Hora de inicio: 21:00
TV: Pública y TyC Sports

Te puede interesar

En pocas horas se agotaron todas las entradas para el River-Boca en el Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes recibirá a un total de 52 mil espectadores, 26 mil de cada equipo, en el partido que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15:30.

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

César Luis Menotti fue internado por un cuadro de anemia

A los 85 años, el ex entrenador campeón del mundo afronta complicaciones en su salud.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Instituto emitió comunicado tras los enfrentamientos entre barras

El club publicó el informe de la policía de la provincia de Córdoba que señala que antes del comienzo del partido "se observa una riña entre numerosos miembros de la hinchada del IACC, donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas)".

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Federal A: pobre cosecha de puntos de los equipos cordobeses en la Zona 2

Deportivo Argentino de Monte Maíz empató como local, 1 a 1,  ante Ciudad de Bolívar, en tanto que Atenas de Río Cuarto cayó derrotado en San Luis, en su visita a Sportivo Estudiantes de la capital puntana.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

Racing visita a San Miguel con la necesidad de un triunfo

La "Academia" juega este domingo a partir de las 13 horas de visitante frente a San Miguel por la fecha 12 de la Primera Nacional. Felipe Viola será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.