Con un primer tiempo perfecto, Argentina goleó a Bolivia 4-1 y jugará con Ecuador

Deportes 28 de junio de 2021 Por El Objetivo
Correa apiló jugadores, Messi puso una asistencia de novela y "Papu" Gómez definió de volea al ángulo a los cinco minutos en Cuiabá. Después, un penal y una soberbia emboquillada de la "Pulga" ampliaron la ventaja. Lautaro Martínez entró y se sacó la mufa.
Argentina vs bolivia 1
Copa América: Argentina gana ante Bolivia Foto: Twitter @CopaAmerica

La Selección argentina, con una formación principal alternativa pero con el capitán Lionel Messi, supera a la eliminada Bolivia por 1-0 de entrada en el partido con el que busca la primera posición del grupo A de la Copa América, para medirse con Ecuador en los cuartos de final.

Después de un arranque frenético de la Albiceleste, Ángel Correa encaró desde la derecha hacia el centro, cedió a Messi que habilitó "de cuchara" a Alejandro "Papu" Gómez, que definió de volea con un zurdazo inatajable para Carlos Lampe, a los cinco minutos.

A los 30 minutos, "Papu" Gómez se metió dentro del área y fue derribado por la defensa boliviana, lo que llevó al árbitro colombiano Rojas a sancionar penal.

Messi, en el partido en el que se convirtió en el jugador con más presencias con la Selección, convirtió desde los doce pasos y, en el cierre del primer tiempo, definió de emboquillada ante el arquero tras una notable asistencia de "Kun" Agüero.

Con el boleto a cuartos asegurado desde la tercera fecha, el conjunto albiceleste, que tiene 7 puntos, aspira a ganar el grupo A, lo que conseguirá con una victoria: si logra otro resultado deberá esperar lo que ocurra con Paraguay (6) y Uruguay (4), que se enfrentarán a la misma hora.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Jeyson Chura; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi, Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Hora de inicio: 21:00
TV: Pública y TyC Sports

Te puede interesar