Política Por: El Objetivo30 de junio de 2021

Revocaron las salidas laborales de Samid, pero seguirá con prisión domiciliaria

Los jueces Luis Gustavo Losada, Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari votaron de manera unánime para que el empresario permanezca con prisión domiciliaria, que le había sido otorgada por cuestiones de salud.

Revocaron las salidas laborales de Samid, pero seguirá con prisión domiciliaria - Foto: gentileza

El empresario dela carne Alberto Samid recibió el martes un revés judicial, luego de que el Tribunal en lo Penal Económico número 1 le revocara las salidas laborales que le había otorgado, tras haberlo condenado por el delito de evasión impositiva. De todas maneras, la Justicia mantuvo la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado.

Los jueces Luis Gustavo Losada, Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari votaron de manera unánime para que Samid permanezca con prisión domiciliaria -que le fue otorgada por cuestiones de salud- a pesar de haber salido a almorzar cerca de su casa el pasado lunes 21 de junio.

Ese día, cuando el empresario de la carne almorzaba en la parrilla "Paja Rota", ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fue increpado por varias mujeres que le recordaron que estaba con prisión domiciliaria y le pedían que mostrara la pulsera electrónica con la que se controla a los presos. Frente a esa situación, Samid se levantó de la mesa y se fue.

A la hora de defenderse de esas acusaciones, aseguró que tenía permiso laboral, que fue finalmente revocado este martes- y que ese día había ido al Mercado Central pero había un paro. Posteriormente, explicó que fue a la parrilla donde lo encontraron almorzando porque había recibido un pedido de mercadería, algo que ese comercio desmintió.

Luego también, mediante un certificado médico, adujo haber tenido un "estado confusional" por lo cual no comprendió lo que sucedía.

Fuente: NA

Samid violó la prisión domiciliaria y lo escracharon en un restaurante

Te puede interesar

Milei congela su salario y el de Villarruel y habilita aumentos para el resto del Gabinete

El Presidente resolvió excluirse junto a la vicepresidenta de la actualización salarial que alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios. La medida se oficializará por decreto el 2 de enero.

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.

Prorrogan hasta 2026 beneficio fiscal para microempresas

El régimen que permite a las microempresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias.

Seguridad: Asumió la nueva cúpula de la Policía de Córdoba

El ministro Juan Pablo Quinteros tomó juramento al flamante Jefe de Policía, el Comisario General Marcelo Marín, y demás autoridades. Las modificaciones responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico de la Fuerza.

Para Secco, el Gobierno “está en el sendero correcto” pero todavía quedan “desafíos pendientes”

El economista manifestó sus proyecciones para el 2026 y cuestionó la postergación de la reforma laboral; proyectó una inflación anual del 15%.

Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones

En enero se deben pagar los vencimientos de deuda externa. Posible REPO y un ingreso de dólares por las concesiones hidroeléctricas.

Luis Juez: "El Presupuesto es una hoja de ruta, pero falta que el salario mejore"

El legislador cordobés subrayó que lograr una mayoría de 44 votos en el Senado fue el resultado de un “trabajo artesanal”.

Llaryora cambia su gabinete y elimina dos ministerios

La decisión apunta a reducir la estructura administrativa y concentrar funciones, sin alterar el peso político de los funcionarios involucrados.

Un Congreso paralizado en 2025: solo se sancionaron 13 leyes

El Congreso cerró un año marcado por la parálisis, la minoría del oficialismo y una oposición que logró imponer su agenda y revertir vetos presidenciales.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de “régimen soviético” al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas

El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2026. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas. Se trata del primer gran triunfo legislativo del presidente Javier Milei en 2025.

El Senado aprobó en general el Presupuesto, pero falta la votación en particular

Pasadas las 21 el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de presupuesto para el año 2026. La votación fue 46 a favor, 25 en contra y una abstención. Ahora se realiza la votación en particular.