Llega a Córdoba Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online
La empresa invierte U$S 3 millones para extender su servicio a más clientes. Ofrecen seguros para bicicletas, notebooks, carteras o mochilas, además de hogar, vida, salud y accidentes, sin intermediarios ni sucursales.
Qualia Seguros anunció hoy que busca ampliar su base de clientes con un nuevo concepto para contratar seguros de manera simple, clara, transparente y sin letra chica, a través del celular o notebook, ahorrando tiempo y dinero.
La empresa, que ya cuenta con 1 millón de clientes y está en plena expansión a todo el país, ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Qualia busca democratizar y hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.
En el caso de Qualia la digitalización no pasa sólo por la forma de contratación 100% on-line. Cada póliza se genera utilizando la última tecnología, cruzando y analizando datos. Esto le permite al asegurado pagar menos, obtener propuestas a medida y acceder a beneficios únicos, entre otras ventajas.
“Sabemos que la gente no está contenta en general con los seguros: los ve poco claros, engorrosos y poco transparentes: queremos que contratar seguros sea fácil y la tecnología permite una experiencia intuitiva y sin vueltas”, expresó Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros.
Ante la pregunta de El Objetivo sobre cómo espera la empresa llegar a Córdoba y cuáles son sus expectativas, Gentile indicó que “todavía no hay números que reflejen el impacto de Qualia en esta provincia, pero que basándose en experiencias obtenidas, por ejemplo, en Santa Fe, las perspectivas son grandes”.
La democratización del acceso a seguros es otro aspecto central de la irrupción de la tecnología en el sector: permite a más gente asegurar productos más masivos y a las empresas llegar a más gente, que asegura bienes de uso cotidiano.
“Queremos darle la razón al cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida” agregó Gentile.
Qualia está revolucionando el paradigma actual: permite que los clientes se auto gestionan y ofrece en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros.
Te puede interesar
Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina
El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.
Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona
Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).
El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado
El Ejecutivo nacional tomó una medida preventiva tras la advertencia de la Comisión de Defensa de la Competencia.
Expo Parques Industriales 2025: Llega la 2ª edición de la exposición industrial más importante del país
El evento ratifica el liderazgo de la provincia en el desarrollo del sector industrial a través de la articulación de distintos sectores del ámbito público y privado. Tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Córdoba.
ARCA habilita más depósitos fiscales para ampliar el alcance de "Exporta Simple"
El comunicado saldrá mañana en el Boletín Oficial. ARCA continúa con la simplificación de procesos aduaneros, al tiempo que busca impulsar y dinamizar las ventas externas de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Empresas cordobesas participarán del evento tecnológico más influyente del mundo
La Agencia ProCórdoba coordinará el stand de la Provincia en la MWC, encuentro tecnológico líder que se realiza anualmente en Barcelona.
Impulso para las PyMEs cordobesas: este jueves se presenta el Centro de Apoyo MiPyME
El evento será este jueves a las 17, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital), y estará encabezado por autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector productivo.
Telefónica vendió su filial en Argentina al Grupo Clarín, pero el Gobierno se opone
El Gobierno Nacional reaccionó de inmediato. El ENACOM advirtió sobre el riesgo de concentración monopólica en las telecomunicaciones y aseguró que evaluará la operación.
Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición
Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
El transporte interurbano de Córdoba suma 26 nuevas unidades
Fueron adquiridas por la empresa Buses Lep con una inversión de ocho millones de dólares, parte de los cuales fueron financiados por el Banco de la Provincia de Córdoba.
Córdoba participa con stand propio de la principal feria de alimentos de Medio Oriente
Un total de 21 pymes de distintos puntos de Córdoba están presentes en Gulfood, con apoyo de la Agencia ProCórdoba. Se trata del mayor encuentro comercial de la industria alimentaria en Medio Oriente y África.
Empresarios pidieron a Luis Caputo "equilibrar condiciones" frente a las importaciones
Las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibieron hoy al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y parte de su gabinete.