Business Por: El Objetivo01 de julio de 2021

Llega a Córdoba Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online

La empresa invierte U$S 3 millones para extender su servicio a más clientes. Ofrecen seguros para bicicletas, notebooks, carteras o mochilas, además de hogar, vida, salud y accidentes, sin intermediarios ni sucursales.

Llega a Córdoba Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online

Qualia Seguros anunció hoy que busca ampliar su base de clientes con un nuevo concepto para contratar seguros de manera simple, clara, transparente y sin letra chica, a través del celular o notebook, ahorrando tiempo y dinero.

La empresa, que ya cuenta con 1 millón de clientes y está en plena expansión a todo el país, ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Qualia busca democratizar y hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.

En el caso de Qualia la digitalización no pasa sólo por la forma de contratación 100% on-line. Cada póliza se genera utilizando la última tecnología, cruzando y analizando datos. Esto le permite al asegurado pagar menos, obtener propuestas a medida y acceder a beneficios únicos, entre otras ventajas.

Diego Gentile - CEO de Qualia Seguros

“Sabemos que la gente no está contenta en general con los seguros: los ve poco claros, engorrosos y poco transparentes: queremos que contratar seguros sea fácil y la tecnología permite una experiencia intuitiva y sin vueltas”, expresó Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros.

Ante la pregunta de El Objetivo sobre cómo espera la empresa llegar a Córdoba y cuáles son sus expectativas, Gentile indicó que “todavía no hay números que reflejen el impacto de Qualia en esta provincia, pero que basándose en experiencias obtenidas, por ejemplo, en Santa Fe, las perspectivas son grandes”.

La democratización del acceso a seguros es otro aspecto central de la irrupción de la tecnología en el sector: permite a más gente asegurar productos más masivos y a las empresas llegar a más gente, que asegura bienes de uso cotidiano.

“Queremos darle la razón al cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida” agregó Gentile.

Qualia está revolucionando el paradigma actual: permite que los clientes se auto gestionan y ofrece en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros.

Te puede interesar

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.

Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.

PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo

Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.

Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe

Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.

Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC

Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.

Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz

Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.

Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu

Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.