Política Por: El Objetivo07 de julio de 2021

Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y referente del automovilismo

"Papá se fue en paz. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor." escribió Cora, la hija de Carlos Reutemann en su cuenta de Twitter.

Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y referente del automovilismo - Foto: archivo

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado.

Lo confirmó su hija Cora a través de la red social Twitter:

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor." 

Reutemann fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y ocupaba una banca como senador nacional. Fue campeón de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo.

En este sentido, fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. 

Hijo de Enrique Reutemann y Flora Molina, "Lole" había nacido el 12 de abril de 1942. Fue padre de Cora y Mariana, ambas de su primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio. Estaba casado en segundas nupcias con Verónica Ghio.

Antes del empeoramiento de su cuadro de salud, había transcurrido sus últimos meses feliz con el silencio del campo y muy acompañado de su familia.

Te puede interesar

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.