Política Por: El Objetivo16 de abril de 2019

Nuevos procesados en la causa Odebrecht

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó hoy a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex funcionarios Roberto Baratta y José López por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público".
Julio De Vido, Julio Lopez y Roberto Baratta

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó hoy a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex funcionarios Roberto Baratta y José López por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público" en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento vinculada al escándalo de los contratos con la costructora brasileña Odebrecht.

Los procesamientos sin prisión preventiva incluyeron embargos de ocho millones de pesos, según la resolución a la que accedió Télam.

Además, el juez dictó la falta de mérito para el empresario ex titular de Iecsa Angelo Calcaterra y para Jorge "Corcho" Rodríguez, entre otros.

"No es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas" que se investigan, sostuvo el juez sobre los empresarios.

Te puede interesar

Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

Más de 2.000 estudiantes de 5º y 6º grado del sistema educativo municipal participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático, una de las competencias educativas más destacadas a nivel mundial. 
 

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El máximo tribunal de la Nación envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el sistema de concursos nacionales y federales, con el fin de limitar la discrecionalidad política.

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales. El cronograma se extenderá hasta el 7 de abril, según se informó desde el Gobierno de Córdoba. 

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete negó irregularidades, habló de una “operación política” y aseguró que su patrimonio está declarado.

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques

El Gobierno impulsará un nuevo Código Penal y reformas para endurecer penas e incorporar delitos como estafas, motochorros y grooming, con foco en las víctimas.

Llaryora presenta una nueva oferta a docentes y busca destrabar el conflicto

El Gobierno provincial elimina la cláusula atada a la recaudación y negocia con la UEPC en busca de un acuerdo salarial.