McDonald’s se suma a la iniciativa “Momento Azul” que busca mayor inclusión de personas con TEA
McDonald’s es la primera cadena de comida rápida que se suma a la iniciativa “Momento Azul”, proyecto de inclusión social propone la adaptación de comercios y restaurantes a determinadas condiciones que faciliten la visita de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Con el objetivo de seguir promoviendo la integración e inclusión de todas las personas, McDonald's se suma al proyecto de concientización del Municipio de Tres de Febrero, denominado “Momento azul”. La marca acondicionó los locales de Caseros y Palomar para que personas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la experiencia en un ambiente cálido y tranquilo. A su vez, la compañía incluye la creación de un menú adaptado en pictograma para personas con TEA, novedad que planea extenderse a todos los locales del país.
En los locales de Caseros (Urquiza 4785) y Ciudad Jardín (San Martín 3099) se acondicionó un sector del lobby donde se disminuye la intensidad de las luces y la luminosidad de las pantallas, se baja la música, se evita el compactar o cambiar bolsas de los tachos durante ese horario. A su vez, el personal recibió una capacitación para brindar una mejor atención como por ejemplo poner un especial cuidado en el tono de la voz para que la experiencia de las familias sea la adecuada. Los horarios en que se implementa son de lunes a domingos de 9 a 10hs, lunes y martes de 20 a 21hs y domingos de 12 a 13hs.
El TEA afecta a uno de cada 68 chicos y chicas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En la Argentina, si bien no existen datos epidemiológicos locales, tomando como referencia la prevalencia internacional (1-2% de la población), se estima que hay entre 400.000 y 800.000 personas con esta condición.
¿Qué es Momento Azul?
“Momento azul” es una iniciativa del Municipio de Tres de Febrero de inclusión social que propone la adaptación de comercios y restaurantes a determinadas condiciones que faciliten la visita de personas con TEA y sus familias. El proyecto busca sumar nuevas propuestas para ayudar a visibilizar la temática, alcanzar una mayor inclusión e igualdad social y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
El objetivo es concientizar y orientar a los comerciantes del municipio para que adapten sus locales a condiciones que les permitan a todas las familias disfrutar de encuentros que, de otra forma, no son posibles. Bajar la música o la intensidad de las luces en un determinado rango horario, entre otras medidas, ofrecen un ambiente más confortable para que todos puedan presentarse en el local y compartir diferentes actividades.
“En McDonald's trabajamos constantemente en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad, queremos que la visita a nuestros locales sea una experiencia única para todos. Creemos que el mejor camino es el de los esfuerzos compartidos con otros actores sociales, como en este caso la Municipalidad de 3 de febrero que tiene un gran compromiso por el trato social igualitario. Queremos ampliar estas prácticas inclusivas a los locales de todo el país, ese es nuestro compromiso” aseguró Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
"Momento Azul, que ya cuenta con más de 20 locales adheridos, es una política única en el Conurbano y viene a mejorar la experiencia social de las personas con TEA. Quiero agradecer a las familias por hacernos ver esta necesidad y a todos los comercios y empresas como McDonald’s que entendieron que un municipio más inclusivo nos hace mejores ciudadanos”, señaló Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
Espacios Azules en el país
En diferentes provincias ya esta implementado el Espacio Azul entre ellas Chaco, Tucumán, Bahía Blanca y salta. Otras como Corrientes , Misiones, Santa Fe incluida Córdoba están en la etapa de capacitación con videos de entrenamiento y charlas de instrucción y definiendo los lugares a utilizar.
Te puede interesar
Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo
La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.
Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial
Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.
El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"
En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.
La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627
Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.
Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación
La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.
Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar
La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.
Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba
Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.
Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal
Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.
Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO
La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.
Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17
Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.
Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación
Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.