Entregan 30 bicis adaptadas a niños y jóvenes de sectores vulnerables
La Provincia acompañó a la Fundación Jean Maggi en el evento que tuvo lugar en el estadio Kempes. A través de este proyecto ya se entregaron 700 unidades a esta población, que atraviesa distintos grados de movilidad reducida.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este miércoles a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 30 bicis adaptadas a niños y jóvenes con movilidad reducida.
Participaron del evento el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión María Teresa Puga.
Este proyecto, que se desarrolla desde la Fundación con el apoyo del Gobierno provincial y entidades privadas, ya entregó 700 unidades a niños y jóvenes de sectores vulnerables.
Jean Maggi, presidente de la Fundación expresó la intención de «entregar 1000 bicis antes del 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad».
«Desde el Gobierno provincial apoyaremos este proyecto como siempre hacemos con las ONGs que tanto trabajan de manera solidaria», añadió Massei.
En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana destacó la importancia de que estos eventos se realicen en el estadio Kempes. «Como Gobierno siempre es muy importante trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que nos ayudan en la contención de la sociedad. Este es un ejemplo más de lo que se puede hacer trabajando en conjunto. Es muy lindo ver cuando entran por primera vez al Kempes, ya que el estadio es de todos los cordobeses, y la idea es que todos los disfrutemos no solo durante los eventos deportivos sino en el día a día».
Te puede interesar
Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos
La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente
Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.
La Falda: la FPA detuvo a un pastor por comercializar cocaína y marihuana
El narcomenudista era un reconocido Pastor de un iglesia evangelista con sede en La Falda. En el lugar, se efectuó el secuestro de varias dosis de cocaína, $150.000 y elementos de interés para la causa.
El poder del deporte: importante participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”
El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.
Las 10 cosas que podés hacer hoy para ser más feliz, según un experto de Harvard
Un experto de Harvard reveló diez prácticas simples para aumentar la felicidad. Desde ser amable y hacer ejercicio hasta unirse a un club y gastar dinero.
Córdoba: accidente fatal en ruta, murió un motociclista al chocar un cartel
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la localidad de Wenceslao Escalante, en el sureste provincial. Más precisamente en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 11. La víctima tenía 29 años.
Operativo interfuerzas en Córdoba: la FPA secuestró estupefacientes en barrio Bella Vista
Durante el dispositivo, efectivo de la Fuerza lograron secuestrar varias dosis de cocaína y marihuana a un hombre mayor de edad que transitaba por la calle Los Cocos al 400.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 15 al viernes 19 de septiembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 27 grados. Se esperan días nublados durante la semana en la ciudad de Córdoba.