Hubo más de 2.500 contagios de coronavirus vinculados a la Eurocopa
De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa, desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.
El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina el domingo, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.
De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.
A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.
El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, informó la agencia de noticias Europa Press.
Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir el domingo en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.
En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de hinchas procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.
Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas.
Antes de su marcha de Italia, deberán someterse a un test PCR y a su regreso, a una cuarentena obligatoria de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido, país donde circula con fuerza la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa.
El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.
"Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC. "También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Las Escuelas Deportivas del Kempes cerraron el 2025
Más de 1.200 chicos participaron durante 2025 en las modalidades convencional, adaptado y CbaX. El cierre en la cancha auxiliar del estadio, reunió a cientos de alumnos y familias en una jornada recreativa, deportiva y llena de emoción.
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura
El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.
La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”
El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.
Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio
En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.
Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar
El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.
El Inter Miami de Messi salió campeón de su conferencia y disputará la final de la MLS
El equipo de Javier Mascherano se consagró campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez a la definición por el título.
F1 Qatar 2025: horario de la carrera y cómo ver en vivo a Franco Colapinto este domingo
El piloto argentino buscará recuperar posiciones tras una clasificación complicada en el Circuito Internacional de Lusail, donde partirá desde el fondo con el Alpine “43″.
Barcelona venció 3-1 al Alavés y recuperó la cima de La Liga de España
Los tres tantos del “Culé” fueron realizados por Lamine Yamal y Dani Olmo (doblete). Mientras que el único gol del “Babazorro” llegó de la mano de Pablo Ibáñez Lumbreras.
Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Palmeiras
El "Mengao" alcanzó las cuatro conquistas de América y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia. El único tanto lo anotó Danilo en el segundo tiempo en el Estadio Monumental de Lima en Perú.
Colapinto tuvo otra mala clasificación y largará último el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1
La primera tanda clasificatoria dejó fuera a Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. El piloto argentino no logró superar el corte con un tiempo de 1:21.137.