Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2021

Avanzan trabajos de recuperación edilicia del Hospital de Urgencias

La Municipalidad de Córdoba ejecuta múltiples intervenciones para revertir el deterioro provocado por la falta de mantenimiento. Las obras presentan un 40% de avance. 
Parte de las tareas es la readecuación de la rampa de ingreso. Foto: Prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se encuentra ejecutando el plan de obras para la recuperación edilicia del Hospital de Urgencias, para solucionar antiguos problemas que aquejan al edificio y que tienen su origen en la ausencia de tareas de mantenimiento.  

Con estas intervenciones, que presentan un 40% de avance, la municipalidad se propone revertir el cuadro de deterioro de las estructuras, mejorando el ámbito laboral del personal de salud y brindando al mismo tiempo un mejor servicio a los pacientes.   

Entre las diversas tareas en ejecución y por ejecutarse en el Hospital de Urgencias se encuentran la adecuación de la rampa de ingreso para que sea accesible acorde a la normativa vigente, el arreglo de carpinterías y zócalos y cambio de luminarias.

Se reemplazarán los vidrios de la planta baja y puertas de ingreso para instalar nuevos laminados y templados hasta los dos metros de altura, brindando mayor seguridad. También se cambiarán los vidrios de la lucera del hall central.

Se llevará a cabo el arreglo del solado de los ingresos y escaleras, se colocarán porcelanatos, se recuperará la carpintería en altura y pintará todo el hall central que distribuye a las diferentes áreas del edificio.

Además, se reemplazarán las chapas de revestimiento interior que se encontraban oxidadas, se realizarán tareas de impermeabilización de cubiertas y se curarán humedades en el hall central. También se colocarán barandas en todas las escaleras y rampas, brindando de esta manera mayor comodidad y seguridad al personal y/o pacientes, evitando posibles accidentes.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.