Confirmaron 38 nuevas muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba
Hasta el momento, se notificaron 1.391.532 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 39,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 24,2%.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes se registraron 38 nuevas muertes y se notificaron 2.143 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 961 corresponden a Córdoba capital y 1.182 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Embalse 4; La Cumbrecita 1; Los Reartes 1; Río de Los Sauces 3; Santa Rosa de Calamuchita 6; Villa Rumipal 1.
Colón: Agua de Oro 1; Colonia Caroya 12; Colonia Tirolesa 3; Colonia Vicente Agüero 1; Estación General Paz 1; Estación Juárez Celman 19; Jesús María 51; La Calera 8; Malvinas Argentinas 3; Mendiolaza 13; Mi Granja 2; Río Ceballos 8; Saldán 24; Salsipuedes 7; Unquillo 26; Villa Allende 9; Villa Cerro Azul 1; sin datos de localidad 18.
Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 50; Guanaco Muerto 1; San Marcos Sierras 4; Serrezuela 2; Tuclame 1; Villa de Soto 11; sin datos de localidad 4.
General Roca: Huinca Renancó 30; Jovita 6; Villa Valeria 1; sin datos de localidad 2.
General San Martín: Ausonia 3; Etruria 6; La Laguna 6; Tío Pujio 3; Villa María 62; Villa Nueva 33.
Ischilín: Deán Funes 24; Quilino 4; sin datos de localidad 1.
Juárez Celman: Carnerillo 9;General Deheza 9; La Carlota 4; Ucacha 3; sin datos de localidad 1.
Marcos Juárez: Arias 30; General Roca 3; Guatimozín 4; Inriville 1; Leones 3; ciudad de Marcos Juárez 1; sin datos de localidad 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 4; La Cesira 1; Laboulaye 28; Serrano 1.
Punilla: Bialet Massé 4;Capilla del Monte 4;Cosquín 15; Estancia Vieja 2; La Falda 10; Tanti 1; Villa Carlos Paz 19; Villa Giardino 2; sin datos de localidad 2.
Río Cuarto: Achiras 1; Alcira Gigena 1; Berrotarán 3; Coronel Baigorria 4; Elena 1; Holmberg 2; Las Acequias 1; Las Higueras 5; Monte de los gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 97; Sampacho 18; Vicuña Mackenna 1; Villa El Chacay 1; sin datos de localidad 2.
Río Primero: Comechingones 1; La Puerta 1; Las Gramillas 2; Monte Cristo 10; Obispo Trejo 7; Pedro Vivas 1; ciudad de Río Primero 8; Villa Fontana 1; Villa Santa Rosa 2; sin datos de localidad 4.
Río Seco: Eufrasio Loza 3; La Rinconada 1; Sebastián Elcano 11; Villa de María 6; sin datos de localidad 2.
Río Segundo: Calchín 3; Carrilobo 2; Laguna Larga 6; Las Junturas 1; Luque 5; Oncativo 3; Pilar 19; Pozo del Molle 2; ciudad de Río Segundo 5; Villa del Rosario 14.
San Alberto: Arroyo Los Patos 1; Las Toscas 1; Mina Clavero 5; Nono 3; Panaholma 1; San Lorenzo 1; San Pedro 2; San Vicente 2; Sauce Arriba 1; Villa Cura Brochero 4; sin datos de localidad 1.
San Javier: Conlara 1; Los Cerrillos 2; Los Hornillos 2; Luyaba 1; Villa Dolores 17.
San Justo: Alicia 1; Arroyito 2; Balnearia 10; Brinkmann 2; Colonia Prosperidad 3; Freyre 4; Las Varillas 17; Miramar de Ansenuza 5; Morteros 9; Porteña 1; San Francisco 24; Saturnino María Laspiur 3; sin datos de localidad 2.
Santa María: Alta Gracia 32; Anisacate 4; Bouwer 1; Despeñaderos 2; Falda del Carmen 2; La Rancherita y Las Cascadas 1; Malagueño 17; San Clemente 1; Toledo 2; Villa del Prado 2; Villa Los Aromos 2; Villa Parque Santa Ana 1; sin datos de localidad 6.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
Tercero Arriba: Hernando 9; James Craik 2; Los Zorros 1; Oliva 4; Río Tercero 12; Villa Ascasubi 2.
Totoral: Cañada de Luque 1; Las Peñas 5; Los Mistoles 1; Sinsacate 3; Villa del Totoral 3.
Tulumba: Las Arrias 1; San José de La Dormida 6; San Pedro Norte 1; Villa Tulumba 2.
Unión: Bell Ville 21; Canals 4; Justiniano Posse 1; Laborde 1; Morrison 1; Ordóñez 1; sin datos de localidad 1.
Por otra parte, hoy se notificaron 35 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.178 casos nuevos y un acumulado de 443.376 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.391.532 test con PCR y 1.794.714 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 847.304 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 17.239 estudios, de los cuales 4.687 corresponden a PCR, 12.333 a test de antígeno y 219 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 38 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres:
9 residentes de Córdoba capital, de 19, 36, 57, 58, 61, 68, 73, 77 y 85 años.
2 residentes de Río Ceballos, de 72 y 83 años.
1 residente de Alta Gracia, de 77 años.
1 residente de Hernando, de 78 años.
1 residente de San Francisco, de 76 años.
1 residente de Tránsito, de 76 años.
1 residente de Unquillo, de 80 años.
1 residente de Villa Dolores, de 83 años.
1 residente de Villa General Belgrano, de 62 años.
Mujeres:
3 residentes de Córdoba capital, de 69, 73 y 85 años.
3 residentes de Río Ceballos, de 81, 81 y 93 años.
2 residentes de Villa Dolores, de 46 y 75 años.
1 residente de Arias, de 86 años.
1 residente de La Cumbrecita, de 76 años.
1 residente de La Para, de 81 años.
1 residente de Los Hornillos, de 58 años.
1 residente de Oliva, de 31 años.
1 residente de Pilar, de 75 años.
1 residente de Río Cuarto, de 77 años.
1 residente de San Francisco, de 85 años.
1 residente de San Pedro, de 71 años.
1 residente de Santa Rosa de Calamuchita, de 84 años.
1 residente de Valle de Anisacate, de 51 años.
1 residente de Villa María, de 69 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 78 años, oriundo de Hernando, quien no registraba enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 5.836 decesos por esta causa.
Cabe aclarar que en su reporte de hoy el Ministerio de Salud de la Nación informa el fallecimiento de una persona menos en relación con el de la provincia de Córdoba, debido a una reclasificación en el sistema de carga de datos de un caso del mes de abril.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.388 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 330 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,2% del total.
Te puede interesar
Las Varillas: buscan a un chico de 14 años que desapareció el 13 de julio
Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente que desapareció en Las Varillas el 13 julio. El menor de 14 años falta de su hogar desde ese día y la Fiscalía local pide colaboración para hallarlo.
Habilitaron la circulación en la Autovía Ruta 5 en Villa del Prado
En las últimas horas del miércoles se produjo un incendio de importantes proporciones en un aserradero ubicado en inmediaciones de la Autovía Ruta 5, a la altura de Villa del Prado. El fuego sigue activo .
El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados
El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,
Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.
Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto
Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.