Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2021

Gremio de visitadores médicos, en alerta por la salida del país de importante laboratorio

Se trata de la filial local de Eli Lilly, uno de los principales proveedores de medicamentos para la diabetes en el país. Desde la AAPMRA indicaron que "a partir de agosto, las líneas de medicamentos de Eli Lilly pasarán a la firma nacional Raffo".

Preocupa al sindicato de visitadores médicos la salida del país del laboratorio Eli Lilly. - Foto: gentileza

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPMRA) se mostró en alerta ante la salida del país de un importante laboratorio de capitales estadounidenses, ya que advirtió que corren riesgo más de un centenar de puestos de trabajo.

Según señaló el secretario general adjunto de la AAPMRA, Ricardo Peidro, el sindicato primero recibió versiones no oficializadas sobre la decisión de la firma de abandonar el país, lo cual se confirmó el pasado viernes durante una reunión con directivos de la compañía.

"La AAPMRA respondió a este anuncio exigiendo el sostenimiento del 100% de las fuentes de trabajo, más aun teniendo en cuenta el crítico marco que estamos atravesando por causa de la pandemia", subrayó el también secretario general de la CTA Autónoma.

El sindicato de visitadores médicos afirmó que "lejos de responder a una situación económica adversa para el laboratorio, su salida del país se basa en la decisión de su casa matriz de reenfocar su producción retirando sus filiales de varios puntos del planeta".

Además, AAPMRA indicó que "a partir de agosto, las líneas de medicamentos de Eli Lilly pasarán a la firma nacional Raffo".

Ante ello, Peidro remarcó que el reclamo "es que ningún acuerdo comercial puede hacerse desentendiéndose de la situación de la gente" y exigió "responsabilidad tanto a Lilly como a Raffo".

Tras la reunión del pasado viernes, el sindicato envió documentos legales a ambos laboratorios "para que clarifiquen el alcance del acuerdo comercial" y también solicitó al Ministerio de Trabajo que "intervenga para llevar adelante una reunión entre las partes". (NA)

Te puede interesar

Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba

La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.

Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio

La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.

Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.

Paro general del 10 de abril: quiénes adhieren y qué pasará en Córdoba

La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, con fuerte adhesión gremial y movilización previa. Qué servicios se interrumpen y cómo impacta en Córdoba.

Un sismo de magnitud 2.6 se registró en Córdoba: se percibió en varias localidades

El movimiento telúrico ocurrió este lunes por la noche al suroeste de Alta Gracia. Fue leve y no causó daños, aunque fue percibido en al menos diez localidades.

Múltiples inspecciones municipales terminaron con ocho clausuras durante el fin de semana

Los vecinos pueden denunciar locales irregulares llamando al 103.

La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa

Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.

Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú

Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.

Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta

El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.

Hallan a una mujer muerta en el placard de su casa en Córdoba y demoran a su hijo

El cuerpo fue hallado por la Policía, tras la denuncia de una hija de la víctima. La anciana habría fallecido hacía varios días.

Finalizó la intervención en Colón y Avellaneda: cuáles son los cambios que mejoran la seguridad vial

El rediseño disminuirá los siniestros viales en una zona con una gran circulación diaria de peatones y de usuarios de medios de transporte alternativos.

Les llevó segundos trepar a un balcón desde la calle y robar hasta las reposeras

El hecho ocurrió en pocos segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad y se llevaron varios objetos.