Deportes Por: El Objetivo20 de julio de 2021

"Nos equivocábamos antes al decir que era la selección de Messi", dijo Tapia

"Este título me alegró mucho por Messi, pero también por unas tres generaciones de argentinos que nunca vieron al seleccionado campeón", indicó en una entrevista el presidente de AFA.
"Nos equivocábamos antes al decir que era la selección de Messi", dijo Tapia Foto: gentileza

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió puntualmente hoy al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y admitió que antes se equivocaban "cuando decían que era su selección", y que ahora se logró el éxito justamente "porque hubo un grupo consolidado".

"La verdad que llegamos a esta Copa América con una madurez mayor que en las anteriores porque ahora hay un grupo consolidado. Entonces uno ratifica que el fútbol es un juego de equipo y que antes nos equivocábamos cuando por tener al mejor del mundo decíamos que esta era la selección de Lionel Messi, ya que los grupos son los que ganan cosas", le dijo al canal América el titular afista.

"Este título me alegró mucho por Messi, pero también por unas tres generaciones de argentinos que nunca vieron al seleccionado campeón. Y en cuanto a ´Lío", se lo merecía, porque además es alguien que siempre está pendiente de todo lo que necesita la selección", enfatizó.

Y en cuanto al entrenador Lionel Scaloni, también vertió conceptos elogiosos a partir de advertir "el liderazgo que tiene. Y lo demostró ya cuando le tocó el compromiso de ser interino, porque lo hizo con trabajo y capacidad. Inició la tarea hace tres años y por cómo la desarrolló, se veía venir algo bueno", expresó Tapia.

Te puede interesar

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.