Deportes Por: El Objetivo02 de agosto de 2021

A puro festejo, Los Pumas llegaron al país luciendo la medalla de bronce

La Selección de rugby logró la primera presea para la Argentina. "Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", fue el cántico del conjunto nacional en Ezeiza.

A puro festejo, Los Pumas llegaron al país luciendo la medalla de bronce

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumas, arribó este lunes al país tras hacer historia y quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la única presea que obtuvo hasta ahora una delegación nacional.

El equipo argentino consiguió la medalla al derrotar a Gran Bretaña por 17-12 y, luego de la habilitación del Ministerio de Salud para las delegaciones olímpicas, el plantel llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras pisar Argentina, los jugadores se mostraron alegres por el regreso y por la medalla conseguida en Tokio y al bajar del avión entonando el clásico cántico: "Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar".

El entrenador Santiago Gómez Cora dialogó con la prensa y habló acerca de la presea obtenida: "Es algo que se había propuesto, el dar por el equipo, el dar por el otro. El que no está, el que no pudo venir, dar por el de lado. Lo practicamos todos los días, no es algo que sale de un día para el otro".

"Me preguntaron: ´¿En el entretiempo qué les dijiste?´. No hay fórmulas mágicas, es trabajo, es generar un buen grupo. La verdad es que para formar un buen equipo necesitás de un buen grupo humano y acá tenés de sobra", aseveró Gómez Cora. 

Además el entrenador de la Selección argentina de rugby seven manifestó: "Es una satisfacción enorme después de ocho años de  tropezones. Siempre digo que son más caídas, pero hay que aprender. Hablamos siempre de curva de aprendizaje. De los errores, tratar de ver qué pasó, cómo solucionarlos".

Te puede interesar

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.