Deportes Por: El Objetivo04 de agosto de 2021

Para Retegui, el triunfo de Las Leonas es un "premio para el deporte argentino"

Luego de vencer ante India, el entrenador del seleccionado de hockey sobre césped femenino dijo que está "orgulloso" del país y se mostró confiado ante la final contra Países Bajos, el mejor equipo del mundo.
Para Retegui, el triunfo de Las Leonas es un "premio para el deporte argentino"

El entrenador de Las Leonas, Carlos 'Chapa' Retegui, aseguró que la presencia del hockey sobre césped en una nueva final olímpica olímpica "es un premio para el deporte argentino" y admitió que sería "lindo" repetir el oro que consiguió con Los Leones en Río 2016.

Luego de la victoria por 2-1 sobre India en la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Retegui expresó su alegría por asegurar una nueva medalla para el hockey sobre césped pero advirtió que no se conforman e irán por el oro el próximo viernes ante Países Bajos.

"Este un premio para el deporte argentino, para el Enard, para el Comité Olímpico Argentino y para la Confederación Argentina de Hockey, que nos apoyaron siempre incondicionalmente. Y también para nuestras familias y para la gente que nos alentó", expresó el 'Chapa'.

"Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos pusimos a Argentina en lo más alto es lo mejor, amo a mi país", agregó Retegui, quien buscará su segundo oro consecutivo tras conducir a Los Leones en la histórica conquista de Río 2016.

"Sería lindo ser bicampeón olímpico", admitió el entrenador que antes de hablar con la prensa dejó una nueva arenga para el recuerdo.

"Son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!", dijo rodeado de sus dirigidas, entre ellas, su hija Micaela, con quien se fundió en un largo abrazo.

"Es la tercera final olímpica consecutiva, es mucho y muy groso. Es un premio al trabajo, al proyecto y a nuestro método. Estamos convencidos de lo que hacemos y quedamos muy tranquilos porque siempre dimos nuestra mejor versión", destacó el DT.

El seleccionado argentino sufrió para superar a India pero luego de una gran respuesta anímica dio vuelta el marcador y se ganó el pase a la final

"Fue un partido complicado y difícil pero pudimos sacarlo adelante. India había dejado afuera a Australia y cuenta con un importante presupuesto anual. Nosotros lo pudimos contrarrestar con entrenamientos, triple turno y sin competir durante 1 año y 9 meses", valoró.

"Queda el partido más importante y vinimos a ganarlo", agregó Retegui, quien ya palpita el duro cruce con las "mejores del Mundo".

"Países Bajos es el mejor equipo del mundo. Salió campeón del mundial, de Europa, de la Pro League. Es un equipo dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo", arengó.

El 'Chapa' Retegui también remarcó la importancia de llegar hasta el final en un Juego Olímpico especial por la pandemia de coronavirus.

"Hay que disfrutar. Hace más de 35 días que estamos afuera de casa. Este es un equipo humilde y de perfil bajo que dejó todo en un año particular y difícil, en el cual se está yendo gente antes", recordó.

Te puede interesar

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.