Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer "van a llegar a partir de septiembre"
Así, lo aseguró este miércoles la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien señaló que se están ultimando los "detalles logísticos" para conocer la fecha exacta del arribo.
Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer llegarán en septiembre, mientras se espera que en diciembre "se complete la entrega de los 20 millones de dosis" acordadas con el laboratorio estadounidense.
"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas", señaló la asesora presidencial Cecilia Nicolini. En declaraciones radiales, la funcionaria nacional remarcó que se están ultimando los "detalles logísticos" del acuerdo entre el Gobierno y Pfizer, para así ya definir la llegada del primer cargamento de vacunas.
Una vez que se terminen de clarificar esos aspectos, empezarán a arribar las dosis y "entre septiembre y diciembre se completaría la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado" con el laboratorio estadounidense, agregó Nicolini.
En ese sentido, recordó que días atrás el Gobierno firmó un "acuerdo vinculante" con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna COMIRNATY/BNT162b2 y adelantó que se espera poder firmar "en los próximos días el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico".
Consultada sobre el universo de personas a las que estaría destinada esta vacuna, la funcionaria nacional respondió: "De acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer".
Por otra parte, respecto a la combinación de vacunas contra el coronavirus, ante las demoras en la llegada del segundo componentes de la Sputnik V, la funcionaria afirmó que son "muy positivos los resultados" de esas investigaciones. "Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis", agregó Nicolini.
Además, también adelantó que junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, están trabajando "en una negociación para que pronto" se pueda anunciar "un vuelo a Rusia para traer más vacunas y especialmente del componente 2".
"Con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos", finalizó, en alusión a la carta que trascendió semanas atrás sobre la advertencia que hizo el Gobierno ante las demoras en el envío de segundas dosis.
Fuente: NA
Te puede interesar
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.