Sociedad Por: El Objetivo05 de agosto de 2021

El lunes retoman la actividad kioscos y cantinas escolares

Será desde el próximo lunes y bajo los protocolos sanitarios vigentes. Podrán funcionar en los establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.
El personal de kioscos y cantinas deberá cumplir con todas las pautas fijadas en el protocolo marco. Foto: gentileza

A partir del lunes 9 de agosto, se habilita la atención de kioscos y cantinas escolares en todos los establecimientos educativos del ámbito público y privado de la provincia.

La atención en estos espacios deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, con la correcta utilización de barbijos y la ventilación constante.

Cabe señalar que aquellas cantinas que cuenten con espacio físico interno con mesas y sillas, deberán observar y aplicar protocolos y recomendaciones para preservar la salud.

En ese sentido, al ingresar a la institución escolar, el personal de kioscos y cantinas deberá cumplir con todas las pautas fijadas en el protocolo marco y las que se indiquen en el específico para la actividad.

A partir de mañana, el protocolo para kioscos y cantinas escolares donde se especificará las medidas a adoptar en relación a la atención del público, el cuidado personal de los empleados, la atención a proveedores, señalética e insumos, entre otros, se podrá descargar desde la página www.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.